YA LO SABÍAS?!!>>
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>
(MARTES 28/MARZO/2023)>>
- Lo que Costó Años en Construir…
- ES ESCANDALOSO EL DAÑO CAUSADO AL
- MONUMENTO AL PERIODISTA!!
Tuvimos la oportunidad de constituirnos en el Monumento al Periodista, ubicado en la Avenida Teopanzolco, y con mucha tristeza vimos el destrozo que causaron los vándalos para poder robarse las placas de bronce que año con año se instalaron en el mencionado Monumento al Periodista.
Quienes hicieron posible la construcción del Monumento, lo hicimos con la firme intención de que se inscribieran los nombres de los periodistas que ya fallecieron y que con su pluma forjaron la historia del Estado de Morelos.
Aquí, en el mencionado Monumento, año con año, el día 7 de cada junio, se recordaba a los compañeros fallecidos, así también se colocan los nombres de periodistas que fallecieron entre el año 2022 y 2023. Se les rendía un homenaje y con ello se recuerda El Día de la Libertad de Expresión.
Fue precisamente el profesor y periodista Pablo Rubén Villalobos Hernández, quien en reuniones con otros periodistas, algunos ya extintos, recordaban los nombres de los periodistas muertos y hasta los medios donde laboraban. Fue un trabajo arduo y extraordinario.
Al paso del tiempo, el profesor Villalobos Hernández, hizo la gestoría para que, ayudado por algunas o una administración gubernamental, se construyera el Monumento al Periodista, diseño elaborado por el ingeniero César Villegas Rivero, quien con su talento, construyó una prensa plana, con sus rodillo y demás.
El Monumento al Periodista, único en su género, causó la envidia de varios; hubo hasta pleitos de quienes no tuvieron ni siquiera la idea de instalar un monumentos que recordará a los periodistas muertos.
Ya en otras ocasiones, el Monumento al Periodista, fue víctima de vándalos, de gente sin escrúpulo, de gente envidiosa, de gente que cree que estando en el poder puede hacer y deshacer, de gente que sin ningún miramiento atentó contra el Monumento.
Hoy, el mismo Monumento fue víctima de ladrones (sic), quienes se llevaron las placas de bronce donde estaban inscritos los nombre de los periodistas fallecidos; así como otras placas donde estaban inscritos los nombres de quienes participaron en la idea y construcción del mencionado Monumento.
Hoy por hoy, los periodistas que aún vivimos y que aún tenemos la oportunidad de seguir creando historia a través de la prensa, exigimos con un ¡basta ya”, investiguen y detengan a los vándalos que se ensañaron con la construcción del Monumento y que los hagan pagar con cárcel este atentado contra la Libertad de Expresión.
Estos vándalos creyeron que con este gran robo y daño al Monumento iban a parar la ceremonia del 7 de junio del 2023, están equivocados y si fueron funcionarios los que dañaron al Monumento, seguramente estarán presentes en la ceremonia para regocijarse de su fechoría.