- TRES DIAS QUE PARECEN CIEN…
- RESTITUYEN EL AGUA POTABLE MEDIANTE PRESIÓN
- EN LA COLONIA TEOPANZOLCO>>
Por Marcel Gina Gayen>>
- *.- Se tuvieron que Tomar Calles y Avenidas>
- *.- Los de la SAPAC en Broncas Sindicales>>
- *.- Cuauthémoc Blanco ni se Asomo>>
Se tuvo que bloquear calles y avenidas de Plan de Ayala y Teopanzolco para que los directivos del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca restituyeran el vital líquido y calmar a los colonos de la citada localidad.
Cabe decir que desde ayer, como a las cinco de la tarde, un grupo numeroso de habitantes decidieron bloquear la avenida Plan de Ayala; lo anterior por el despotismo y mal educados de algunos empleadillos de la SAPAC, quienes sintiéndose “sindicalizados”, tratan con la punta del pie a los usuarios del agua potable.
Minutos después del primer bloqueo, los encargados del sistema de agua dialogaron con los colonos, mismos que exigieron la restitución inmediata del vital líquido, y al negarse los empleados del sistema, porque argumentaron que una “pieza de la bomba está descompuesta y por tanto tendrán que pasar tres o cinco días para echarles el agua”, dijeron.
Los enojados colonos dijeron que no y que seguirían con el paro en las calles, mismos que a cada momento se convertía en un ”infierno”, ya que los vehículos y las rutas tenían que hacer un recorrido largo para volver a agarrar su ruta.
Ante esto, los del sistema de agua acordaron mandar pipas con agua y que al otro día por la mañana ya habría agua. Solo así se quitó en plantón, pero al otro día, como a las once de la mañana<, al ver que no había llegado el agua, volvieron a bloquear las calles y nuevamente los del sistema de agua se comprometieron a reinstalar el agua.
Como el agua no llegó a la una de la tarde, como lo habían acordado, los habitantes de Teopanzolco volvieron a bloquear Plan de Ayala y los del sistema volvieron a prometer que como a las cinco de la tarde ya habría agua potable y así sucedió, efectivamente, a las cinco y cacho ya llegó el agua.
Cabe destacar que los habitantes de Teopanzolco reclamaron su derecho, pero sobre todo a exigir la restitución del agua potable, “porque nosotros la estamos pagando y muy cara, aunque haya o no agua los recibos llegan y no condonan absolutamente nada”, dijeron.
Por desgracia se tienen que tomar medidas drásticas para que las autoridades hagan caso, porque ni el mismísimo alcalde Cuauthémoc Banco se atrevió a dar la cara ante un problema que bien pudo haber solucionado, aunque se sabe que los empleados de la SAPAC, le están exigiendo al director general JOSE PERES TORRES, varias quincenas atrasadas, porque el sueldo no les llega a tiempo y sus quincenas están muy LEJOR DE OBTENERSE. y por ellos, algunas áreas de la SAPAC están paralizadas, porque simple y sencillamente EN EL SAPAC NO HAY DINERO.