Y, Ricardo Dorantes Sanmartín?…VARIOS TIRADORES A LA PRESIDENCIA DEL PRI-MORELOS

 

“   M   U   N   D   O        M   A   G   A   Z   Z   I   N   E   “

E   D   I   T   O   R   I   A   L

 

EL  SENTIR  DE  “MUNDO MAGAZZINE”

 

LUNES 10 /AGOSTO/2015

Y, Ricardo Dorantes Sanmartín?…VARIOS TIRADORES A LA PRESIDENCIA DEL PRI-MORELOS, SAUCEDO PERDOMO Y MORALES BARUD, A LA CABEZA.

Se Apuntan Jorge Meade O. y  Juan Salgado Brito

 

              En los tiempos remotos se decía que quien fuera designado  presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional pasadas las elecciones era un acto de castigo, pues el PRI en tres o seis años quedaba solo y abandonado, pues la efervescencia ya había pasado y los que son ingratos, i9ngratos son hasta con su propio partido.

           Hoy las cosas han cambiado, pues a quien designen presidente del PRI surge con la mira de re-componer lo descompuesto; intentará acercar a los que se alejaron y convencer a los que traicionaron (a que no vuelvan hacerlo), pero seguir dentro del PRI, aunque se contradigan los estatutos y la operación cicatriz continuará siendo la misma.

            ¡¡¿Traidores?!!, muchos, pues quien no respeta los estatutos, después de conocerlos y recordarlos y ayuda a otro partido, queda fuera del tricolor; quien abandera a otro partido, aunque no siga su ideología, queda fuera del PRI, quien se va echando pestes no del PRI pero sí de su presidente actual, queda fuera del mismo, y de esos hay sino muchísimos, si muchos.

               Sin embargo, el Comité Directivo Estatal no puede estar sin un presidente y por ello y ya pasando la euforia del 7 de junio y de obtener los resultados hasta ahora conocidos, se tendrá que nombrar a un sustituto de Rodolfo Becerril Straffón.

               Es por ello que se habla principalmente de dos: Víctor Manuel Saucedo Perdomo, (de quien Manuel Martínez Garrigós no tiene recuerdos buenos) y Jorge Morales Barud, quien trabajó con y para el PAN y a la fecha tiene incrustados a muchos PANístas en el Sistema de Agua Potable,  y desde esa trinchera no solo sacan recursos financieros para el partido, sino aglutinan a los militantes de este partido, contrario al PRI, para “mantener la unidad” ( y si lo duda, vaya a darse una vueltecita al SAPAC). Ahora la pregunta es obligada, ¿por quién votaría usted, amable militante del PRI?

             ¿Recuerda usted, amable lector a Ricardo Dorantes Sanmartín?

             Aquel personaje  que unos meses antes del 7 de junio andaba recorriendo pueblos, colonias y todo militante que quisiera oírlo para que con su letanía convencerlos para que votarán por  él para que fuera presidente del comité directivo estatal del PRI, porque pensó que iba a ser  por votación la designación de ese personaje en Morelos, antes del nombramiento de Becerril Straffón  y que a la mera hora fue por designación, si, de allá arriba, del mero mandamás del PRI nacional, pues éste quedó volando y sin ganas de alzar la cabeza al PRI, porque no solo no fue presidente, sino hasta su registro le negaron y tuvo que contender por otro partido en los procesos del 7 de junio próximo pasado.

              El único que, creemos que no ha militado para otro partido es Saucedo Perdomo y aunque tiene la experiencia política para “revivir” al PRI, la tiene, pero su acercamiento con Armando Ramírez Saldívar y Jorge Meade Ocaranza, deja mucho que desear, el PRI volvería a ser el mismo de antes.

             Tal parece que se acabaron los personajes en Morelos que pudieran manejar (honradamente al PRI), como el recién fallecido  Rubén Román Sánchez, Raymundo Llera Peña, Jorge Trade Nieto, Jesús Díaz Bustamante,  Daniel Carrisoza Valdez, Eduardo MacMahon García y otros tantos que sirvieron al PRI y no se sirvieron de él.

             Y sí hay, solo hay que darles oportunidad! ¡Allí está el Ing. Leonel Chavarría, personaje experimentado en las lides políticas y conocedor del interior del Estado de Morelos y el joven empresario, no maleado, Daniel Miranda Mojica, titular de NEXO Ambiental, quien se ha disciplinado dentro del PRI e incluso Jarry Neilson León, también empresario que harían un papel digno y decoroso, pero sobre, rescatarían al PRI Estatal de manos ambiciosas.

            Existieron otros presidentes del PRI de tristes recuerdos como Juan Salgado Brito, Manuel Martínez Garrigós que con su ronco pecho siempre gritaban soy PPRísta y ya ven; uno desde Gobernación (dicen los que saben y así lo dijeron) ayudó a Graco para que Maricela Velázquez perdiera y Manuel, pues está ayudando al Cuauh. ¿Usted qué opina?, pero también quieren llegar, como ya lo hicieron en antaño.

            Por cierto, a Juan Salgado Brito, Coordinador de Delegaciones de la Zona Centro, dependiente de la Secretaría de Gobernación fue señalado acremente por quienes dicen saberlo todo que desde la Segob, Salgado Brito ayudó para que Maricela Velázquez no ganara en las pasadas elecciones.

             Otro que quiere llegar, porque se siente con derecho,, es aquel que insultó a las mujeres bonitas, Francisco Moreno Merino, y son las propias mujeres las que rotundamente se oponen a que éste llegue a la cúpula del PRI Estatal.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.