¿VERDAD O MENTIRA? CORRUPCION, SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN EN VERIFICENTROS

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>


Sábado 9/Septiembre /2017>>

 M A G A Z Z I N   “ .>>

Por Manuel García y García>>

  1. *.- Las Trampas de las Verificaciones>>
  2. *.- Continúa la Corrupción en Centros >> 
  3. *.-  Hasta Mil Pesos por la Calcomanía>>
  4. *.- Verdad o Mentira!!>>

  Con motivo de que ahora los centros de verificación vehicular cobran arriba del 50% de lo que costaba con anterioridad llevar a verificar los vehículos, los dueños de los mismos se han topado con que “su vehículo no paso la verificación, valla con su mecánico y dígale que le cambie su catalizador”.

          El mentado catalizador tiene un costo arriba de los mil pesos y los centros de verificación le envían al mecánico que vaya a instalar el catalizador para que lo llene  y esto queda como un papel garantía de que efectivamente se le cambio el catalizador al vehículo, porque  dicha pieza, supuestamente, es la clave para que los vehículos dejen de contaminar.

            Lo malo es que la mayoría de todos los vehículos no pasan la verificación, y por “fuerza” tienen que ir con un mecánico para instalarle el mentado catalizador, lo que deja mucho que desear, ya que no es posible que la mayoría de los carros que van a la verificación, simplemente no ´pase.  

          Como todo mundo sabe, la verificación vehicular anteriormente tenía un costo de 220 pesos, con un “pero” al llevarlo al verificentro; “si no pasa, se pierden los 220 pesos”.

          Hoy, afirman, el costo de la verificación es de 498 pesos (cerquita de los 500 pesos), más la compra e instalación del catalizador, sumarían más de dos mil pesos y “fracción” llevar el vehículo a la verificación.

          Será verdad o mentira, pero lo cierto es que los poquitos centros de verificación que hay, están a reventar; colas de vehículos tratando de que el vehículo pase, de no hacerlo, tendrán que enfrentar el problema de comprar el catalizador y el pago al mecánico para la instalación del mismo.

          “Yo he instalado cerca de siete catalizadores”, afirmó un mecánico, mismo que nos indicó que “efectivamente, la mayoría de los vehículos no pasan, lo que constituye una enorme duda de que podría haber corrupción en los centros de verificación”, dijo.

           Al platicar con otros mecánicos, uno de ellos afirmó: “déjate de preocupar, con mil pesos te pasan la verificación (sin pasarla)”, o sea que te entregan la calcomanía con la módica cantidad de mil pesos. Verdad o mentira. ¿habrá corrupción o no?         

www.morelosmagazzine.com         

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.