POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
EMPRESA DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS, ENTRO A MORELOS COMO EN SU CASA Y SIN PERMISO DE AUTORIDAD ALGUNA
¡Qué fácil no!, poder llegar a cualquier lugar y plantarse como la verdolaga, para inmediatamente ensancharse perjudicando a propios y extraños, aunque en esta ovasión se beneficie al respetable, es decir al público usuario del transporte público sin itinerario fijo, es decir taxistas.
Para nadie es extraño ver y saber que los prestadores de este servicio, (taxistas) cometen toda clase de tropelías sin que nadie les diga nada, y menos la secretaría de Movilidad y Transportes, a cargo del gobierno PRDísta, quienes les toleran todo, como es el incremento al pasaje sin justificación alguna, atacar a golpes a los ciudadanos, rechazar a los usuarios y de actuar de acuerdo a su conveniencia.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Todo lo anterior es sabido por las autoridades, como esa burda tarifa hacía el público a quienes les dicen que la dejada mínima es de 25 pesos, eso ni ellos mismos se lo creen, ya que cuando una persona aborda un taxi, este por principio cobra ¡¡35 pesos la dejada mínima!!, y más si se puede o el cliente se deje.
Cuando algún usuario que no preguntó el costo de la trifa antes de abordar la unidad, reclama el encaje del chofer, éste se molesta al grado tal que si puede agredir a golpes al usuario, lo hace, y si éste va perdiendo, entonces a través de su frecuencia radiofónica, pide apoyo (y no auxilio) y entre 20 y 30 choferes agreden al usuario que se negó a pagar el encaje del chafirete.
Los taxistas que se posesionan del “sitio” (sic) de las terminales de autobuses, como la del ORO, en Paseo Cuaunháhuac, o Flecha Roja en avenida Morelos centro o de los autobuses que van al puerto de Acapulco, solo suben pasaje si éste va a lugares fuera de Cuernavaca, >>o sea que dicen ellos que se convierten en foráneos<<, pero no por convicción, sino por conveniencia, pues al pasaje le han cobrado hasta 500 pesos por ir a Puente de Ixtla, digamos.
Es tanto el encaje de los choferes taxistas que se dan el lujo de despreciar a los pasajeros, e incluso bajarlos de la unidad si algo no le conviene al chofer y no solo lo bajan, sino que lo insultan al grado tal que el atrevido usuario sale corriendo. Todo esto lo sabe la autoridad.
Cabe decir que hasta la Policía de Tránsito le tiene miedo a los taxistas y ésts hacen “sitio” donde les place, sin pagar los 25 peos por el derecho de piso. Si ls autoridades presionan a los taxistas o a los permisionarios, éstos hacen sus paros, bloqueando calles y avenidas con el daño tremendo a la sociedad.
En nuestro cintillo del encabezado, preguntamos si usted conoce el Uber, (quizá nosotros tampoco abiertamente), pero sí sabemos que un grupo de empresarios del transporte llegaron con sus unidades nuevas a prestar el servicio de taxis; más barato y de buena gana, con respeto a los usuarios y en casi una o dos semanas de haber empezado a prestar el servicio, se han ganado la confianza del respetable. Es decir, el Uber está causando sensación y mucho malestar entre el gremio de taxistas , quienes le piden a Jorge Messeguer Guillén, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte que intervenga y éste solo les contesta que no caigan en provocaciones y envió un exhorto a los empresarios de Uber a que acudan a las autoridades para saber más de ellos.
Uber, es una empresa que llegó para quedarse, pues a nadie le pidieron permiso y ya están trabajando, bajo la complacencia de todos y de nadie. ¿Usted que piensa amable lector?