UNEN ESFUERZOS GOBIERNO DE MARGARITA GONZALEZ SARAVIA Y LA OIT A FAVOR DE EMPRENDEDORES DE NEGOCIOS.

UNEN ESFUERZOS GOBIERNO DE MARGARITA GONZALEZ SARAVIA Y LA OIT A FAVOR DE EMPRENDEDORES DE NEGOCIOS.

  • Facilitadores del Icatmor reciben capacitación sobre la metodología Inicie y Mejore su Negocio.>>

               El gobierno de Margarita González Saravia, mantiene acciones firmes de apoyar  con capacitación certificada y créditos a las y los emprendedores que deseen iniciar negocios propios, que les permitan mejorar la economía familiar y su calidad de vida.

                 El Secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), logró traer a Morelos el curso sobre la metodología inicie y mejore su negocio (Imesun), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dirigida a 30  formadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), para que sean  replicadores de este conocimiento.

                  Verónica Morales Hernández, directora general del Icatmor, mencionó que el 96 por ciento de  las Pequeñas y Medianas Empresas desconocen el manejo para ser “negocios exitosos”; y con la metodología Imesun, enfocada a grupos  vulnerables, con un vocabulario muy simple, sin tecnicismos “se le va a explicar qué deben realizaren  materia de costos, finanzas, marketing y segmento de mercado, entre otros temas”.

                   Puntualizó que posteriormente, el contenido de este curso estará a disposición de todas las personas que deseen comenzar un modelo de negocio, con la cual se cumple el compromiso de la titular del Poder Ejecutivo, de apoyar a todos los sectores por igual, sin ningún tipo de distinción.

                Morelos es de los primeros  Estados donde la OIT imparte este taller, presente en más de 120 países; el curso es impartido por Gary Adrián Gumicio Coronado, Senior Master Trainer de la OIT para Latinoamérica, originario sde Bolivia; y por Pablo César Flores, facilitador certificado para México, procedente del Estado de Chihuahua.

                 Gary Adrián Gumicio destacó que la metodología impartida fue creado por la OIT para atender a las poblaciones más vulnerables, y partiendo de que en Latinoamérica la mayor parte de os empleos son generados por los pequeños negocios, radica la importancia de fortalecerlos.

                “Estamos con mucha expectativa de que vamos a tener resultados muy interesantes este año. En los formadores he encontrado una calidad humana impresionante, un compromiso de trabajar y, ese es el perfil adecuado para trabajar con la población que realmente necesite el apoyo de poder generar un emprendimiento que a la vez le dé una oportunidad de un medio de vida”, expresó.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.