ÚLTIMA SEMANA DEL AÑO CON BAJAS TEMPERATURAS PARA MORELOS>>
• *Se prevén condiciones de tiempo medio nublado, mañanas y noches frescas>>
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en la última semana del año, en la que se prevén condiciones de tiempo medio nublado, mañanas y noches frescas con temperaturas en promedio de 0 a 5 grados en algunas zonas de la entidad.
Los efectos causados por el paso del sistema frontal número 19 irán disminuyendo gradualmente, aunque mantendrán aún lluvias en el oriente y sureste del país, mientras que el sistema de alta presión empezará a dominar en el resto del territorio nacional, lo que favorecerá mayor estabilidad atmosférica.
Ahora bien, en cuanto a Morelos, hoy se prevén condiciones de cielo medio nublado en promedio, no descartado lloviznas ligeras en la porción norte del estado. Los valores de temperatura irán incrementando paulatinamente, por lo que se espera un ambiente templado a cálido, con máximas de 24 a 34 °C.
Por otra parte, al amanecer, aún persistirá un ambiente muy fresco a muy frío, debido a temperaturas mínimas de 5 a 15 °C, así como de 0 a 5 °C en localidades de montaña. En cuanto a los vientos, tenderán a la calma, sin presentar una dirección dominante.
Para el día de mañana martes, prevalecerá el dominio del sistema de alta presión en la mayor parte de la República Mexicana, lo que se traduce en tiempo fuertemente estable, con cielo despejado en la mayoría de los estados, así como un ambiente más seco.
En Morelos predominará cielo mayormente despejado, sin esperarse lluvias. El ambiente a lo largo del día se espera cálido a templado, favorecido por temperaturas máximas de hasta 35°C, mientras que por la madrugada y mañana, las mínimas rondarán por debajo de 10°C en zonas altas, por lo que la sensación será muy fresca a fría. Los vientos se percibirán cercanos a la calma en promedio.
Finalmente, para los días miércoles y jueves se espera tiempo mucho más estable, lo que favorecerá cielo mayormente despejado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. El ambiente a lo largo de cada día será templado a cálido, esto por temperaturas máximas de 24 a 35 °C, refrescando por las mañanas, cuando se percibirá una sensación mucho más fresca, fría en zonas altas. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades menores a 10 km/h.