De acuerdo al decir de varios ciudadanos que se encuentran inscritos en el “Uber”, afirman y confirman que este sistema de transporte se creó debido al alto costo en las dejadas de los taxistas y la inseguridad que representa el abordar un taxi, sin que para ello haya una identificación por lo menos del conductor.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Nos explicaban que viendo la imperiosa necesidad de abordar un taxi a altas horas de la noche o a cualquier hora del día sin tener la certeza de que todo va a ir con normalidad se creó el Uber, un sistema que no solo brinda seguridad, sino hasta en una reducción en el costo del pasaje, mismo que garantizado, es de 25 pesos la dejada mínima.
Integrantes de Uber, dicen que realizando un estudio, se juntaron varios colonos y se acordó constituir una asociación que brinde calidad, seguridad y bajo costo en el traslado de personas que tienen la necesidad de viajar cómodamente y con mucha seguridad.
Los integrantes de este Uber, son aquellas personas que tienen un vehículo y externan su deseo de prestar ese servicio y para ello, dan su número telefónico y cuando se requiere se les lama y prestan el servicio de (taxi).
Ellos traen un gafete con fotografía que los identifica como pertenecientes al Uber y que pertenece a una colonia que estpa dentro del plan Uber, lo que significa calidad, comodidad, seguridad y bajo costo.
Lógicamente que este programa Uber no cuenta con permiso alguno de autoridad alguna, sino que nace de la necesidad de abordar un vehículo seguro. Sin embargo, los permisionarios de taxis que cuentan con su tarjetón (permiso por la Secretaría de Movilidad y Transporte) se ponen rutundamente al Uber, porque saben que es una competencia desleal, pero segura.