Transformando Morelos

homopolíticus  |  pavesoberanes

 

Transformando Morelos

 

Nuestra adhesión a un jefe natural no es una pérdida de libertad, es el reconocimiento de que nuestras ideas tiene un ejecutor y un intérprete.

Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

 

La construcción de liderazgos ciudadanos urge a las/os hijas/os de  Morelos. Por la amargura de recientes nueve años de abusivos gobiernos estatales, los morelenses urgen a encontrar a la persona apropiada, sea mujer, sea hombre, para que sea gobernador de hechos a partir del 1 de octubre de 2018 y no sólo de decreto.  

 

Tal es La señal de Casanueva, el viernes 10 del mes que corre, donde en uso del micrófono, pero también en uso de la razón, ante ciudadanos con militancia e independientes, cientos de éstos, se presentó Transformando Morelos a la vez que inició de facto la competencia no por el poder político militante, en peligro de extinción, sino por el empoderamiento ciudadano.

 

Que es un priísta quien lidera la red de ciudadanos, sí. Que el acto de proclama fue en Las Mañanitas, sí. Pero La señal de Casanueva –el anexo del hotel propiedad de Francisco Bernot- tiene un fenómeno comunicativo propio de la connotación que no puede burlarse: el primer militante alzado del PRI a nivel república es Vinicio Limón, el viejo político joven que es susceptible de ir por precandidatura y candidatura, con o sin su partido, por la vía ciudadana, pero sobre todo, construir ciudadanía con 33 ejércitos de morelenses que decidan el qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué del empoderamiento de la sociedad toda en asuntos de orden gubernativo.

 

Una especie de “En Morelos mandamos los morelenses” y la advertencia a las estructuras de poder central son en serio

 

Entre tanto, el mensaje es claro para destinatarios diversos, porque hoy el alzado es Vinicio Limón, a quien homopolíticus mencionó aquí como El Bronco de Morelos-, y conforme transcurra el tiempo podrían ser otros quienes se rebelen contra sus partidos, hoy en crisis.

 

Poniendo en contexto a Transformando Morelos, analizado discurso y mensaje,  el común denominador sería que mueve a ciudadanos antigraquistas, con algo de razón, pero no es esa su razón. Sería ocioso promover el antigraquismo cuando de manera natural se ha dado por el fracaso gubernativo que representa para los morelenses.  La contextualización de la entidad ciudadana tiene una sola motivación, ya desvelada: encontrar los morelenses a las personas idóneas para ser votadas, sin imposiciones políticas y menos que preparación sea sometida a popularidad.

 

Como en Nuevo León, donde 10 de las empresas más importantes de México y América apoyaron la candidatura independiente por ciudadana de Jaime Rodríguez El Bronco, por su hartazgo con las imposiciones de partidos, en Morelos ha sido atractivo para empresarios y comerciantes, profesionistas asociados y académicos e intelectuales, que la tesis de Transformando Morelos sea la de empoderar al ciudadano para evitar que sigan viniendo políticos oportunistas a sólo hacer propio el dinero ajeno.   

 

Entre tanto, sin partidarismos pero con propósitos legítimos no mezclados con otros intereses, los ciudadanos que los votaron, constituidos en Transformando Morelos, irán el 1 de septiembre a Matamoros 10 para entregar a las/os congresistas la Agenda Política Ciudadana.

 

letraschiquitas.- En caso de llegar a Matamoros 10 [“Seré feliz”, se jactó], Paco Moreno podría perder, ganando. Si logra despojar de su curul a Maricela de la Paz –profesora nativa con 35 años de militancia priísta-, sumará otro punto negativo entre las mujeres,  señalado de por sí  por su odio de palabra y acción contra ellas, y le esperan días difíciles de sesión en que las mujeres se le irán literalmente encima, como Diva Gastélum [PRI], Augusta Díaz [PAN] y Leticia Quezada [PRD], cuando en tribuna federal sentenció en otras palabras que toda mujer bonita llega a ser prostituta***. Hoy en conferencia, Alberto Mojica reveló que Paco Moreno pidió en las oficinas nacionales de su partido, el PAN, sea quitado de la diputación, para poder ascender él, en un acto desesperado, litigado igualmente el caso de las plurinominales del PRI en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación***.   Le pregunté hace rato a Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN: ¿Es cierto que Paco Moreno [PRI] fue a negociar la diputación local de Beto Mojica?, sin contestarme hasta ahora. 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.