TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano
…más allá del extravío mental del señor Graco Ramírez, que todo
lo ve color de rosa y con la lupa de la fantasía,
gobiernos europeos y el estadounidense, alertaron
a sus connacionales del altísimo
riesgo de visitar Morelos
El que recién concluyó fue uno de los peores años que hemos vivido los morelenses, más allá de la fantasía y las cifras alegres en que ha empaquetado su administración, el gobernador Graco Ramírez.
Lo único cierto, es que en 2014, Morelos se mantuvo en los primerísimos lugares de la estadística criminal. Los secuestros, las ejecuciones, el cobro de piso y el robo de vehículos, mantuvo a los morelenses sometidos a la ola criminal.
Consecuencia de lo anterior, y más allá del extravío mental del señor Graco Ramírez, que todo lo ve color de rosa y con la lupa de la fantasía, gobiernos europeos y el estadounidense, alertaron a sus connacionales del altísimo riesgo de visitar Morelos.
La recomendación de los gobiernos extranjeros, fue abstenerse de viajar a nuestra tierra, ante el riesgo de ser víctimas de la galopante inseguridad, que se vive a lo largo y ancho de nuestro territorio y frente a lo cual, el frustrado Mando Único, no ha sido más que el hazmerreír de los criminales y el terror de los morelenses de bien que han sufrido el abuso, el atropello y el robo de muchos, muchísimos de los policías, hoy al mando del corrupto y presuntamente asociado de narcotraficantes y peligrosos criminales, Jesús Alberto Capella.
Hoy en Morelos, todos, absolutamente todos hemos sido víctimas de la delincuencia y, en el menor de los casos, si no lo hemos sido directamente, tenemos algún familiar o amigo al que se le secuestró, se le robó, asaltó o, peor aún, se le asesinó. Mientras el gobierno del Estado, todavía a cargo del señor Graco Ramirez lo niega. Niega lo que todos vivimos y padecemos todos los morelenses, menos él y su familia; sus cómplices en el saqueo gubernamental y su primer círculo.
En el año, Morelos también se colocó en el último lugar en cuanto a inversión privada y, aunque el extraviado gobernante desdeñó el tema e intento desacreditar la estadística oficial, emitida por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), además de responsabilizar a otros, de lo que ha sido incapaz de cumplir, en Morelos la economía se desmorona y el desempleo golpea con rudeza en todos los estratos sociales.
Pero lo peor no ha llegado, el proceso electoral ya en marcha, anuncia que Morelos se hundirá en la tragedia, en la desgracia, motivadas por la rapiña gubernamental que, a través de su disminuido partido, el de la Revolución Democrática y echando mano de todos los recursos a su alcance, especialmente los económicos, buscará arrebatar posiciones clave, como la presidencia municipal de Cuernavaca y, obvio, la representación mayoritaria en el Congreso del Estado.
Para lograr su propósito el perverso, tanto como tramposo y ladrón jefe del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez, empezó ya a tejer la red de corrupción, a través de la cual, sus socios, los beneficiarios con los grandes contratos de obra en la entidad, así como los titulares de diferentes dependencias del gobierno, cooperan para hacer la multimillonaria bolsa de la que echarán mano, para corromper, pisotear y arrebatar la preferencia electoral de los morelenses.
Por ejemplo, un empleado de la Secretaría de Obras Públicas, todavía a cargo de Patricia Izquierdo, cercanísimo al señorito Rodrigo Gzayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez, me confío molesto que para Cuernavaca, para asegurar el triunfo del simulador, corrupto y presunto pederasta, Jorge Messeguer Guillén, ya se pasa la charola, para reunir hasta 120 millones de pesos, cantidad con la que los estrategas de cabecera de Ramírez, calculan asegurar la alcaldía.
Algo similar ocurre en Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Temixco y Emiliano Zapata, municipios que concentran más del 60 por ciento del electorado y a través de los cuales, busca mayoritear en el Congreso del Estado. Graco sabe que sin mayoría en la legislatura, su cabeza se sostendrá con alfileres. Cada uno de los candidatos a diputados y presidentes municipales, va a disponer de todos los recursos del Estado y, desde luego, de dinero mal habido, muchísimo dinero de origen dudoso, para ir a la contienda.
Así las cosas, no se requiere ser adivino, para adelantar que el 2015, será para Morelos y los morelenses, otro año sangriento, sometido a la voluntad de los criminales, con las graves consecuencias que eso reporta.
Para Graco Ramírez y su recua, nada importa, sólo aquello que tiene que ver con el triunfo electoral que, en 2015, les permita trascender al 2018. Por eso, Morelos se enfrenta a una nueva tragedia.