Por Juan Carlos Román.
CENTRO, Cuernavaca a 1º de abril.- Al tomar la protesta estatutaria y hacer entrega de sus respectivas constancias de mayoría que los acreditan como ayudantes municipales de la capital, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, los exhortó a trabajar juntos para generar estabilidad y calidad de vida.
En una ceremonia incomoda celebrada en el Salón Presidentes del Museo de Cuernavaca, a la que hizo su arribo el edil con una demora por más de 40 minutos de la hora programada, y cuyo lugar se llenó con los seguidores invitados por los representantes municipales de colonias y poblados de esta ciudad.
Aún así, al llegar el presidente municipal, se vió obligado a disculparse ante la concurrencia y de inmediato la presentadora aceleró la actividad de este acto ya que se notaba la impaciencia de los presentes por el intenso calor que prevalecia en ese lugar.
Allí Blanco Bravo les confió que ellos son la voz de sus vecinos por lo que los invitó a desempeñarse con transparencia, aunque de antemano se sabe que la tarea no es fácil, pero de forma conjunta se van a lograr superar los retos en favor de la población.
Ante la presencia de la sindico, los regidores y el secretario del ayuntamiento, el representante del gobierno municipal refrendó el respaldo de su administración y los conminó a buscar en todo momento la unidad de la ciudadanía de barrios, colonias y poblados de que se compone cada una de las demarcaciones de Cuernavaca.
Los ayudantes municipales que acudieron a esta convocatoria son los que obtuvieron el triunfo en la pasada jornada electoral del 20 de marzo, organizada por las autoridades municipales y del IMIPE-
Cuyos ganadores fueron de las colonias y poblados de; San Miguel Acapantzingo, Amatitlán, San Lorenzo Chamilpa, Chapultepec, Chipitlán, San Antón, Santa María Ahuacatitlán, Tlaltenango y Tetela del Monte.