Todo un Caos Vehicular por Toda la Ciudad

 

“   M     U   N   D     O       M   A     G   A   Z     Z   I   N     E   “

E   D   I     T   O   R     I   A   L

 

EL SENTIR   DE “MUNDO MAGAZZINE”

 

Todo un Caos Vehicular por Toda la Ciudad URGE QUE INGENIERIA DE TRANSITO ABRA CALLES PARA EVITAR CONGESTIONAMIENTOS

 

LUNES 22/Septiembre/2015

             Antes los automovilistas se preocupaban por no circular en las hora “pico” por determinadas calles y avenidas de la ciudad de Cuernavaca; hoy en día cualquier hora es buena para caer en un enorme congestionamiento vial que no solo desespera y pone de malas tanto a los conductores como a los acompañantes de los mismos. Y sin embargo, en algunas arterias podría haber solución, pero simplemente al Departamento de Ingeniería Vehicular de Tránsito no le interesa en lo más mínimo darle vialidad a la ciudad, misma que a cada momento padece   de enormes congestionamientos que hacen recordar a la progenitora no solo del director de Tránsito, sino del mismísimo alcalde y hasta del gobernante mayor.

             Hoy en día no importa por donde transite usted, porque si lo hace de sur a norte, empezando de la entrada de Temixco,   saliendo de la autopista Siglo XXI para entrar a Chipitlán y circular ya por la avenida Morelos sobre Las Palmas es cuestión de nunca acabar, debido a la cantidad de autos que circulan en cada momento, y como la avenida Morelos es muy estrecha y luego hay autos estacionados o comercios ambulantes, salir del lugar cuesta por lo menos una hora o más.

             Sobre el mismo tenor, pero salir por la misma autopista, pero ahora la Miguel Aleman, es todo un triunfo por las obras de ampliación y remodelación que se hace en ese tramo carretero. Si logra usted llegar a Las palmas, por donde está el restaurante Los Vikingos, sobre Benito Juárez, también es un verdadero caos que ocasionan los ruteros, o sea que no hay para dónde hacerse.

             En la avenida Plan de Ayala ocurre lo mismo, porque quienes van a trabajar a la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) o van hacía el centro de Cuernavaca, es todo un caos vehicular. Sin embargo, hay calles adyacentes que podrían aminorar la vialidad, solo que Ingeniería Vehicular de Tránsito no quiere. Un ejemplo, la calle de la Vía, paralela a Plan de Ayala es un desfogue estupendo, pero por desgracia de la calle Coronel Ahumada hacia el centro es solo un sentido, que es de oeste a este, por lo que los automovilistas no pueden circular para salir a la avenida Plan de Ayala porque no hay paso, ahbiendo carreteras para hacerlo. Porque bien podrían salir hacia el Vergel o la ex Vidriería Mendoza, yendo por la calle Popocatépetl, pero como los condóminos de los edificios Teopanzolco se enojan y las autoridades municipales, en especial Morales Barud les tienen miedo, simplemente no pueden abrir esa calle para el desahogo de los vehículos.

             Salir de Teopanzolco, (calle Juan Dubernal), hacía Plan de Ayala es   ¡¡i m p o s i b l e!! y hay calles que servirías de desahogo, como es el retorno (con salida) de los edificios o unidad Teopanzolco hacia la calle Popocatépetl para volver a salir a El Vergel o seguir toda la calle de La Vía para salir a los Patios de la Estación. Irse por atrás de la calle Coronel Ahumada también es imposible, porque a Tránsito se le ocurrió hacer un solo sentido la calle San Juan esquina Plan de Ayala, pero jamás ha pensado hacer doble sentido la calle coronel Ahumada para subir a Plan de Ayala, (dicha artería está muy amplia) y abrir para tomar Plan de Ayala hacía el centro de Cuernavaca.

             El retorno al mercado Adolfo López Mateos es intransitable, sobre todo de las cuatro de la mañana hasta las nueve de la mañana, debido a la gran cantidad de camiones que llegan para surtir al Adolfo López Mateos y en una parte se convierte en caos, sobre todo cuando suben los vehículos por el Parque Cri Cri hacía el mismo mercado, y de allí al Vergel, debido a que enn una parte de la calle se convierte en un cuello de botella ante la complacencia de los mismos agentes de tránsito.

             Bajar hacia el puente de Amanalco, viniendo por Las Casas para llegar a la calle de Humboldt y bajar hacia Amanalco para ir al mercado Adolfo López Mateos es un caos. O sea que toda la ciudad es un caos y si a eso le agrega que en el retorno al ADM están construyendo oficinas gubernamentales cerca del jardín Cri-Cri, será espantoso circular por ese lugar, pero si se quiere ir al centro o al mercado, será obligado hacerlo.

             Las autoridades no piensan, y solo cometen errores y garrafales; pero por caridad de Dios, corrijan el caos vial que se hace para salir de Teopanzoloco hacía Plan de Ayala. Hay vías alternas, solo basta habilitarlas como la calle Miguel Alemán que no tiene salida, porque existe un “escalón”, pero sería buen desahogo hacía la calle de la Vía. ¡¡Háganlo por favor!!

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.