POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
ACUMULA RIQUEZA ECONOMICA REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO CITADINO, Reciben 60 mil de Sueldo, Más 20 Mil
Por el hecho de ser (servidora pública) >>regidora<<, la ciudadanía se va con la finta, sabedora de que ésta recibe 20 mil pesos mensuales para “apoyos” a la comunidad y por ende, mediante oficio le piden apoyo para festejos u otras actividades cívicas y sociales, con la certeza de que la servidora pública responderá con un acertado “sí”.
Sin embargo, el comportamiento de la regidora del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, deja mucho que desear, toda vez que desde el principio se niega y afirma tajantemente: “mi regiduría no da dinero”, aunque los 20 mil pesos q1ue el ayuntamiento le da mensualmente para gestión social, vayan a parar a “otro” lado.
En días pasados, para festejar el día de las madres, en algún lugar y en una escuela, se le pidió a la regidora de Organismos Descentralizados de la comuna capitalina, Modesta Ruiz Santos algunos regalos para dárselos a las madres, y aunque sostenía que su regiduría no da dinero, muy a su pesar “regaló” ¡¡ 3 juegos de vasos!! , de plástico.
Lo mismo hizo la síndico municipal, Denisse Arizmendi Villegas, quien “mandó” con un propio algunas charolas de plástico muy chafas, pero eso sí, con su tarjeta de presentación para que las madres se dieran cuenta de que había mandado regalos, pero cuando los recibieron en sus manos, se los iban a aventar a la cara, pero prefirieron tirarlos, porque de plano ese regalo era una vil burla.
Cabe destacar que los regidores reciben un sueldo de 60 mil pesos mensuales, más 20 mil para gastos sociales, de los cuales para apoyo a la sociedad no gastan nada, porque si hay que hacer alguna obra, según ellos la gestionan ante el alcalde futbolista, y su dinero lo amortizan para que en un futuro la riqueza se haya triplicado o más.
Por su importancia se afirma que la regidora de Organismos Descentralizados del ayuntamiento de Cuernavaca, Modesta Ruiz Santos, se acaba de comprar un automóvil Golf, pero para que la gente vea que es sencilla y “modesta”, viaja en camión y los comentarios no se hacen esperar, porque dicen que es una servidora pública salida del y para el pueblo, pero cuando conocen la realidad, van de sorpresa en sorpresa, porque es solo la finta de lo que verdaderamente es.
Ganan los regidores 60 mil pesos mensuales, más 20 mil para apoyo a la sociedad, suman 80 mil pesos mensuales, cada uno, y aún se desconoce si éstos obtienen algunos apoyos más por parte de la comuna, mismos que es dinero que el pueblo da a través de sus impuestos, y más.
Sígueme en Facebook