Tenían Añisímos que No Pagan…

Por Marcel Gina Gayem

CIENTOS DE COMERCIANTES DEL MERCADO  ADOLFO LOPEZ MATEOS EMPEZARAN A PAGAR LA LUZ QUE SONSUMEN

 

            Hay inquietud, mucha inquietud entre miles de comerciantes del mercado más grande Cuernavaca, el “Adolfo López Mateos”, debido a que les han empezado a llegar notificaciones de que a partir de “ya”, empezarán a pagar la luz que consumen, luego de que tenían muchísimos años sin hacerlo.

            Estas notificaciones ya empezaron a recibirlas, si no todos, si muchos comerciantes, quienes se muestran incrédulos e inconformes por tal requerimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que les ha empezado a decir que empiecen hacer sus contratos para empezar a cobrarles.

           Cabe decir que  desde la existencia del mercado, muchos, muchísimos comerciantes no pagan la energía  eléctrica que consumen y por ende, la administración del mismo y que depende del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, les tenía prohibido a muchos tener televisores, radios u otros aparatos eléctricos que consumieran mucha luz.

           Asimismo, algunos que tienen refrigeradores,  como las carnicerías, las pollerías, las cremerías, etc., etc… Tendrán que ir de inmediato a realizar sus contratos con la Comisión Federal de Electrizad para empezar a recibir este servicio indispensable.

             Un dato adicional por separado dice que la Cámara Baja en conjunto con los integrantes de la Cámara de Diputados local tienen un proyecto de ley para que por decreto el servicio de luz sea otorgado a toda la ciudadanía, al igual que el agua potable.

            Sobre el tema cabe decir que pese a que a los comerciantes no se les cobra el servicio de luz, en el estacionamiento del lano sur del misma mercado, hay unas tablas pegadas a la pared con  miles de cables, mismos que distribuyen la luz para igual número de puestos tanto de la nave como del interior de la misma por todos lados.

           Esta nueva disposición de la Comisión Federal de Electricidad ha puesto a pensar a miles de comerciantes, mismos que han dicho que cuando hagan sus contratos no lo harán con la CFE sino con otra empresa y cabe destacar que la CFE se ha dividido en tres dependencias, precisamente para hacerle creer a los usuarios que ya son independientes, cuando la realidad es lo mismo: CFE se dividió en tres, pero es sola una “empresa con prestigio internacional”.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.