Con Metralletas, los Despojan de sus Pertenencias SUJETOS ENCAPUCHADOS ASALTAN A PASEANTES EN LA LAGUNA DE COATETELCO.
Tremendo susto se llevaron una familia de Cuernavaca, cuando se disponían a regresar a su domicilio ubicado en Cuernavaca, después de ir a pasear a la laguna de Coatetelco, pues cuando ya habían alzado sus cosas y prácticamente abordado sus vehículos se les apareció un grupo de cinco encapuchados, mismos que sus armas de grueso calibre los amagaron y los asaltaron, quitándoles todo lo que de valor llevaban.
De acuerdo al relato que nos dieron a conocer, resulta que una familia compuesta por 14 miembros, planearon ir a las “mojarras” a la laguna de Coatetelco y para ello se pusieron de acuerdo y en tres vehículos llegaron a dicho lugar. Se instalaron y hasta hamacas pusieron y todo estaba muy tranquilo.
Comieron y cuando ya se disponían a regresar, ya casi abordando sus vehículos, aparecieron cinco sujetos encapuchados y montados en motocicletas e inmediatamente les apuntaron con pistolas y metralletas, diciéndoles que era un asalto. “Si alguno de ustedes se opone, lo matamos”, dijeron.
Ante lo inevitable, los paseantes, dos de ellos trabajadores de una fábrica de CIVAC, en Jiutepec, prefirieron entregar todo lo de valor que llevaban consigo, pues los maleantes amenazaban más a las mujeres que a los hombres, por lo que temerosos que le fueran hacer algo a ellas, decidieron entregar todo.
El asalto duró poco menos de diez minutos. Nadie del poblado se dio cuenta y si lo hicieron, prefirieron no hacer nada por temor a ser asesinados, pero nadie los auxilió, y los asaltantes lo hicieron con toda la libertad.
Después del asalto, les dijeron que se voltearan de espaldas, que no voltearan a verlos hasta después de diez minutos. “Si voltean los matamos. Los estamos vigilando” y así lo hicieron. Ya pasado el tiempo, subieron a sus autos y se vinieron a toda velocidad. No hubo ninguna patrulla en el camino como para darles la queja o denunciarlos.
“Lo que queríamos era irnos y evitar así poner en riesgo a nuestros familiares”, dijeron los asaltados. Asimismo, aconsejaron a los visitantes a Coatetelco a no ir a ese lugar, “y si lo hacen, que se vengan temprano y que vayan a los lugares más visitados donde haya mucha gente, pero lo mejor es que no visiten Coatetelco porque asaltan impunemente.
Los quejosos hacen publica denuncia a través del Diario Digital “Mundo Magazzine”, para que tanto las autoridades de Coatetelco, del municipio y del Estado pongan atención de que en las “mojarras” de Coatetelco están asaltando cinco encapuchados armados con pistolas y metralletas, dijeron.