DR. MARCO ANTONIO CANTÚ CUEVAS>>
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2022>>
*COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD>>
SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS>>
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 352 mil 048 personas, de las cuales se han confirmado 88 mil 470 con coronavirus COVID-19; 395 están activas y se han registrado 5 mil 317 defunciones.
Los nuevos pacientes son 252 personas: 64 en casos en Cuautla; 62 en Cuernavaca; 34 en Jiutepec; 12 en Yautepec; 11 en Jojutla; 9 en Ayala; 9 en Zacatepec; 6 en Tlaltizapán; 6 en Xochitepec; 5 en Xoxocotla; 4 en Atlatlahucan; 3 en Emiliano Zapata; 3 en Temixco; 3 en Tlalnepantla; 3 en Yecapixtla; 2 en Miacatlán; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Tetela del Volcán; 1 en Amacuzac; 1 en Jantetelco; 1 en Tepalcingo; 1 en Tetecala; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Tlayacapan; 6 foráneos.
De esta cifra, 130 son mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec, Hidalgo, alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.
También, 122 hombres de Ayala, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
La institución mencionó que, de los 88 mil 470 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Finalmente, recomendó a la población atender las indicaciones para poner en práctica las medidas sanitarias como: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, así como, ventilación de espacios y realizar acciones que ayuden a disminuir el riesgo de contagio para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.