SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS>>
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 258 mil 199 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 889 con coronavirus COVID-19; 156 están activas y se han registrado 4 mil 988 defunciones.
Los nuevos pacientes son 7 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Mazatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
También 7 hombres de Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.
En tanto, las nuevas defunciones se registran en 1 masculino de Cuernavaca, que presentaba diabetes e hipertensión; también 1 mujer de Emiliano Zapata, que padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.
La institución mencionó que, de los 50 mil 889 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 824 son personal de salud: médicos, 828, de los cuales 786 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 287, con mil 271 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.
Para evitar un aumento en los contagios de COVID-19, es esencial no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene que contempla el Escudo de la Salud, el cual consta de uso de cubrebocas, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, sana distancia y no permanecer en lugares cerrados.
En caso de presentar síntomas y si el resultado de la prueba de antígeno resultó negativo, no deben confiarse, se recomienda mantener el resguardo en casa y si es necesario atención médica, ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx
Con el inicio del periodo vacacional y las actividades que se realizan por la temporada decembrina, se convoca a las y los ciudadanos a no bajar la guardia y proteger a los grupos vulnerables.
|