Los nuevos pacientes son 70 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de la alcaldía Gustavo I. Madero de la Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
También 75 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes están en aislamiento domiciliario.
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 7 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán y Totolapan; los cuales padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también 8 féminas de Coatlán, del Río, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de Iguala en Guerrero, que presentaban diabetes, asma, inmunosupresión, hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad.
La institución mencionó que, de los 43 mil 462 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 577 son personal de salud: médicos, 753, de los cuales 693 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 181, con mil 159 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 643, 609 ya sanos, con 18 decesos.
La dependencia sanitaria recomendó lavarse las manos con agua y jabón, o bien usar alcohol gel al 70 por ciento, antes y después de preparar alimentos, o ir al baño; en caso de atender a una persona con algún padecimiento, se deben conservar las medidas de higiene.
En caso de salir, al usar el transporte, pueden utilizar alcohol gel; asimismo, es fundamental colocarse correctamente el cubrebocas y practicar el estornudo de etiqueta.
Por último, llamó a mantener la corresponsabilidad social con el objetivo de romper la cadena de transmisión de contagios por el virus SARS-CoV-2.