Simulación y corrupción,  etiquetan a la Profeco

Por Pedro Martínez Serrano

Mientras que la oficina de prensa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se desgañita junto con su titular, Lorena Martínez Rodríguez, para generar la percepción en los mexicanos, de que la dependencia trabaja para frenar los abusos de los propietarios de gasolineras, en las estaciones de servicio ríen a carcajadas, ante la simulación y corrupción que envuelve la operatividad del sector.

De acuerdo al más reciente envío de Notimex a sus periódicos asociados, laProfeco recaudó 92 millones de pesos por multas generadas a gasolineras,debido a irregularidades encontradas durante las inspecciones, sólo que el dato corresponde a los primeros 9 meses de 2014.

De acuerdo a lo difundido por la oficina de prensa de la Profecose han verificado 15 mil dispensarios de gasolina, de los cuales tres mil han sido clausurados y alrededor de 700 establecimientos sancionados.

La nota informativa adjunta, constituye una verdadera burla para los mexicanos, si se toma en consideración que a lo largo y ancho del territorio nacional existen más de 18 mil estaciones de gasolina, se acredita que no se revisó ni siquiera un dispensario por gasolinera. Peor aún, si fueron 700 los establecimientos inspeccionados, eso quiere decir que sólo 4 de cada 100 son las gasolineras a las que revisa la Profeco.

Y aunque los números que difunden parecen muy altos, no lo son, por una sencilla razón, el equipo de extorsión de la Profeco, que comanda el amigo del presidente Enrique Peña Nieto, el mexiquense Tomás Manuel Sánchez Robles, como él mismo presume, secundado por su recaudador estrella, Randal J. Ahumada y, ahora, por un par de hermano de Lorena Martínezlevantan más de 200 millones de pesos mensuales, producto de la cuota mensual que pagan al menos 6 mil gasolineros, para no ser molestados y despachar litros incompletos, gasolina adulterada y, en resumen, hacer lo que les venga en gana con los consumidores.

La cuota, de acuerdo a lo que han confiado al reporteo, lo mismo empleados de gasolineras, que personal staff de la Procuradora Federal del Consumidor, la señora Lorena Martínez Rodríguez, es de entre 20, 30 y hasta 50 mil pesos mensuales por establecimiento, de acuerdo al número de dispensarios y horas de funcionamiento.

Mientras que el estercolero de corrupción en que está convertida la Profeco se desparrama y sus directivos recaudan millones de pesos diarios, lo mismo de gasolineros, que de gaseros, prestadores de servicios de telefonía y más y más empresarios deshonestos, los mexicanos seguimos indefensos ante el abuso permanente de que somos objeto.

La siguiente es la más reciente información difundida por Profeco sobre el tema:

Recauda Profeco 92 mdp en multas a gasolineras

15,000 dispensarios de gasolina son los que
se han verificado en el país
, de los cuales se han clausurado
tres mil, según datos de la Profeco, principalmente
por despachar litros incompletos

Por:   Notimex

viernes, 19 de septiembre del 2014

México, D.F.- En los nueve meses de 2014, la Profeco ha impuesto multas por 92 millones de pesos a gasolineras, debido a irregularidades encontradas durante las inspecciones.

El organismo señaló que se han verificado 15 mil dispensarios de gasolina, de los cuales tres mil han sido clausurados y alrededor de 700 establecimientos sancionados.

“Se han triplicado las sanciones impuestas a distribuidores de gasolina con respecto al 2012 y duplicado, comparado con 2013; también tiene que ver con los operativos que se han intensificado a lo largo y ancho del país”, apuntó.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.