SIGUEN LAS QUEJAS DE DERECHOHABIENTES EN CONTRA DE ESPECIALISTAS DEL IMSS DE PLAN DE AYALA

DSC03138

Viernes 16/Junio/2017>>

  1. “AURO    –    NOTICIAS”
  2. Aurora Albavera Sotelo
  1. *.- Más Quejas Vs el IMSS
  2. *.- ¡Ocho Meses de Espera!
  3. *.- Ni por Casualidad los mira
  4. *.- Atienden Sin Atender: IMSS

          Primero soportar el mal carácter de las asistentes, que a decir no solo de los pacientes, sino hasta de los mismos médicos, se sienten dueñas de la institución y con ese poderío, que nadie sabe quién se los dio, regañan a los derechohabientes sin importarles la edad y mucho menos si son hombres o mujeres, y por desgracia, el delegado del IMSS, las jefas de enfermeras, los directores, los subdirectores y todos los jefes, no les dicen nada y ni mucho menos se atreven a llamarles la atención para someterlas al buen trato.

          El Instituto Mexicano del Seguro Social, clínica 1 de Plan de Ayala, va de mal en peor y como afirman que ya no hay dinero, pues si algún médico o enfermera llega a faltar, simplemente no hay personal 08 que los sustituya, y así pasa el tiempo, con un servifio muy deficiente, pero eso sí, los altos dirigentes cobrando elevadísimos sueldos, sueldos que no desquitan.

          Todo lo anterior lo decimos porque a Diario Digital “Mundo Magazzine” han llegado las quejas de los derechohabientes, mismos que se quejan del mal y peor servicio del personal de esa institución médica.

           “Tuve que esperar cerca de ocho meses para que el especialista  en Urología me atendiera”, dijo una persona que llegó a nosotros para quejarse y explicar: “después de esperar para que nos llamara la asistente (muy gruñona por cierto) entramos a ver al urólogo, quien nos recibió sin alzar la cara para si quiera saber quiénes éramos y cómo éramos.

           “Ya vi su expediente y por lo tanto no le puedo hacer nada, porque yo no soy el médico urólogo que lo operó. Saque cita para que lo vea ese médico”, explicó que el médico que “atendió” (sic) al paciente.

          –Doctor, por lo menos  revíselo para que nos diga qué se puede hacer, por favor–. “>>Ya le dije que yo no lo voy a revisar, porque yo no soy el médico que lo operó<<”, vaya y saque otra cita para que lo vea el médico que lo operó.

           ¡Jamás el médico levantó la cara para, por lo menos ver al enfermo!

          Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre este mal trato y servicio en el IMSS de Plan de Ayala. Hace no mucho tiempo, un paciente fue a ver al especialista; la asistente le indicó que podía pasar: entró el paciente y el médico especialista simplemente le dijo –aquí está el expediente. Tiene pólipos–. Eso es todo, y aunque el paciente replicó, el médico especialista repitió “eso es todo”.

          Poquito después, el médico explicaba: “el médico especialista no vino. Está de vacaciones y a mí me mandaron a cubrirlo, pero yo no soy especialista en esa materia, pero como me mandaron traer, tengo que ver a los pacientes”, dijo

         Los pacientes dilatan más para que les den su cita y para que los atiendan que solo ver al médico (sic) por uno o dos minutos y sin ser el especialista que le corresponde ver al paciente. Pero eso sí, tienen que pasar tres, cuatro, siete y hasta ocho meses para ver al médico especialista y resulta que el mentado médico no es el correspondiente a la enfermedad que se está tratando.

          Hay quejas, y muchas, pero al delegado del IMSS eso no le importa; lo que le importa es cobrar su sueldo y brindarles sus quincenas a los directores, a los subdirectores, a los jefes , a los subjefes y a todo el personal, pero solo de altos para abajo y no se diga de las asistentes. Las deberían de mandar a cursos para el trato amable a los derechohabientes, porque son déspotas, groseras, majaderas, etc., etc.    

DERECHOS HUMANOS DEBERÍA DE INTERVENIR            

  www.morelosmagazzine.com    

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.