AURORITA ALBAVERA SOTELO>>
ENVIADA ESPECIAL A EEUU>>
- HAY MUCHO MIEDO DE LATINOS EN>>
- LOS ESTADOS UNIDOS>>
Por Marcel Gina Gayem.>>
- *.- Solo Quien lo Vive, lo Siente!>>
- *.- Mucho Miedo por la Migra!!>>
- *.- Van Contra Los Niños en escuelas>>
- *.- Se Esconden en las Iglesias y Sótanos>>
Desde mes y medio, la compañera Aurora Albavera Sotelo, Directora de Corresponsales, está visitando Houston, Texas, la ciudad de Plano, Texas, así como Wawái, en donde ha sido testigo de lo que le ocurre a nuestros compatriotas, quienes por miedo ya no salen a la calle, muy pocas veces y a escondidas salen a las tiendas a comprar, porque tienen miedo y porque hay policías por todos lados, mismos que están deteniendo a cuanta persona latina y otros ven.
Solo quien lo vive, lo siente, y es lo respuesta que los no gringos responden a nuestra corresponsal y enviada especial, quien primero visitó Hawái y en donde las deportaciones apenas empezaban, pero al paso del tiempo y al trasladarse a la ciudad del Plano, en Texas, pudo darse cuenta de que la gente se está escondiendo en las Iglesias, así como en los sótanos de sus casas para evitar que la policía y los de migración los agarren y los deporten a la frontera con México.
Lo que es peor, se corrió la notica desde el sábado pasado de que la policía de migración se está plantando afuera de las escuelas para detener a los niños que no tienen papeles y deportarlos, aseguran habitantes de esta ciudad de Plano.
Asimismo, nuestra corresponsal pudo darse cuenta de que la mayoría de todos los comercios, en especial de mexicanos, están cerrando sus puestas y prueba de ello, “es que fuimos a comer a un restaurante y solo nosotros estábamos como mexicanos”. ¡¡la gente tiene miedo de salir y ya no regresar a sus casas!!.-
De igual forma, Aurora Albavera nos reporta que empiezan algunos saqueos en algunos supermercados, y los están cometiendo las personas indocumentadas, debido a que no tienen trabajo y por ende, tampoco dinero y por tal motivo están saqueando los comercios, “porque no se pueden quedar sin comer”.
“En los supermercados en donde van los latinos a comprar, escogen sus mercancías, pero a la hora de pagar, los dependientes les piden sus papeles de legalidad, pero si no los tienen, simplemente no les venden nada. Esta es otra forma de menosprecias a los latinos indocumentados para que se expongan y salgan a la calle y los agarre la policía de migración”, comentó
El otro factor de miedo fundado es que ya empezaron a detener a los latinos y a toda la gente que no los ven güeros para exigirles sus papeles, y esto es lo más peor, asegura nuestra corresponsal y enviada especial Aurorita Albavera, de que quien tenga papeles en regla y es latino, ¡¡va pa” fuera!! Ya no respetan a ninguno de los migrantes.
Hay tanto temor de los mexicanos de ser deportados, que repetimos, se están escondiendo en las iglesias, en los sótanos, en casas apartadas, porque la policía de migración llega a las casas y antes tocaban la puerta; hoy ya no, llegan y a empujones abren las puertas y sacan a los habitantes, aunque ellos estén protegidos con sus papeles. Las redadas son contra todos, aunque en México traten de suavizar de que en Estados Unidos no está pasando nada.
Cabe destacar que mientras el presidente magnate de los Estados Unidos Donbald Trump dfiga una cosa, hace otra, pues aseguró en magnate gringo que respetaría a los jóvenes estudiantes y ahora hay hasta policías afuera de las escuelas para echarlos de su país.