Si de Pedir Perdón se Trata… EL REY DE ESPAÑA, JUAN CARLOS Y EL PRESIDENTE DE MEXICO FELIPE CALDERÓN DEBEN DE HACERLO.

 

  1. Si de Pedir Perdón se Trata…>>
  2. EL REY DE ESPAÑA, JUAN CARLOS Y EL
  3. PRESIDENTE DE MEXICO FELIPE CALDERÓN
  4. DEBEN DE HACERLO.>>

Nota de Aurora Albavera Sotelo.>>

              Si de pedir perdón se trata, se debe de sugerir a dos personajes que, aunque en época distinta, se ligan con un solo denominador: “México”.

           Hay que recordar que como hace medio año, el entonces presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, mandó una carta a España, solicitándole al Rey Juan Carlos, que debería pedir perdón a México, a los mexicanos por que en la época de la conquista, los españoles hicieron y deshicieron con el país mexicano.

             En la época reciente,   en caso de Genaro García Luna, sentenciado en Estados Unidos por narcotráfico, también se le exigió que pidiera perdón, por lo que su pupilo hizo cuando éste era presidente de México y fue precisamente Marko Cortés, líder del PAN que le exigió que lo hiciera.

            Por desgracia o por fortuna Claudia Sheinbaum, siguió el pedimento de López Obrador para con el Rey Juan Carlos, a quien prefirió no invitar a su toma de posesión hasta que éste no pidiera perdón.

               Lógico, esto indignó no solo a los españoles, sino a medio mundo, en especial al Rey Felipe VI, nuevo rey; éste ha sido proclamado ante las cortes como Nuevo Rey de España tras la abdicación de su padre Juan Carlos.

             Desde su nacimiento, el príncipe de Austria se preparó para ser Rey y convertirse en el undécimo borbón que ostenta la Corona Española.

            Ya en México, Felipe Calderón fue tildado de cínico por Claudia Sheinbaum Pardo, cuando éste hizo declaraciones a través de las benditas redes sociales: “desconozco las actividades de Genaro García Luna”, cuan éste último combatía (sic) al narcotráfico.

            Si Felipe Calderón, mandatario nacional no sabía lo que hacía su pupilo. Era un tarugo y si lo sabía era cómplice, así de fácil.

             Los dos tienen algo en común: el pedir perdón a los mexicanos y a México!.

Aurora Albavera Sotelo.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.