Sábado 29/Abril/2017>>
“ A U R O – N O T I C I A S ”>>
- FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS
- EN SU DIA!!>>
- SENTENCIARAN A 81 AÑOS 6 MESES DE
- CARCEL A ASESINO DE 6 PERSONAS>>
El martes próximo pasado, la jueza que lleva la causa penal JG-290-2009, del Juzgado de Primera Instancia de control y Juicios Orales, durante la audiencia, dijo que el imputado Tomás “N”, alcanza una pena de 81 años con 6 meses de prisión por haber dado muerte a seis personas el 20 de septiembre del año 2009.
El imputado solicitó una prórroga más de ocho días para “avisarle” a su familia de la penal que le dictó la jueza y será el próximo 4 de mayo del presente año, cuando los agraviado, familiares de las personas asesinadas, vuelvan al mencionado juzgado y ver de nueva cuenta a quien privó de su vida a sus familiares.
Cabe mencionar que el imputado lleva cerca de ocho años recluido en el penal de Atlacholoaya, luego de que fuera detenido cuando aquel 20 de septiembre se soltara el diablo en la ciudad de Cuernavaca.
En aquel día, Tomás “N”, en compañía de siete sujetos más, entre ellos una mujer, se metieron a la casa de un matrimonio, en la colonia Lomas de Cortés, y cuando el matrimonio llegó, los sujetos ya estaban dentro del domicilio.
Al penetrar a la casa, de inmediato fueron amagados por Tomás “n” y sus cómplices, mismos que en todo momento se dirigían a ellos en español y diciéndoles sarta de groserías, los golpeaban y al esposo, le dieron un balazo, por lo que poco después tuvo que ser trasladado al hospital G. Parres de Cuernavaca, en donde a los pocos días dejo de existir.
En su loca carrera por evitar ser detenidos, Tomás “n” y algunos de sus cómplices, abordaron un taxi, ordenándole al chofer que los llevara, pero en el camino al parecer también lesionaron al taxista y lo aventaron por la puertezuela.
Lo anterior ocurrió cerca del hospital Inovamend, en donde por desgracia circulaba, en su patrulla de bomberos, el comandante José Antonio Lazcano Albavera, quien al ver que se caía el chofer del taxi, ordenó a su escolta se parara para auxiliarlo, pero en eso apareció Tomás “n” y lo recibió a balazos; una bala le pego en la cara al comandante Lazcano.
El comandante Lazcano Albavera también murió en dicho hospital.
Luego se supo que fueron seis personas las que murieron ese día durante el escape de Tomás “n” y sus cómplices, mismo que al ser asegurado, se declaró culpable de haber asesinado a quienes ya mencionamos y al comandante Lazcano.
Cerca de los ocho años, se les ha citado a los familiares de los occisos y en un mes, tres veces, mismas audiencias que han sido suspendidas por la falta de la perito en dialectos, pero el pasado martes, ya se le dio la sentencia y será el próximo 4 de mayo, cuando el imputado Tomás “n” se le vuelva a notificar que la pena que alcanzó por haber dado muerte a seis personas, es de 81 años con 6 meses de prisión.