SEDESOL MEJORA CONDICIONES DE TRABAJO DE ARTESANOS MORELENSES
- Entregó lentes a artesanos de seis municipios para que desarrollen actividades productivas con sus creaciones y de esta forma tengan ingresos económicos seguros
Con el firme propósito de apoyar la economía de las familias Morelenses, el delegado en Morelos de la Secretaria de Desarrollo Social, Jorge Meade Ocaranza, entregó herramientas de trabajo con un monto superior a los 50 mil pesos del programa Fondo Nacional para el Fomento de los Artesanos (FONART) a 179 beneficiarios de los municipios de Jantetelco, Totolapan, Temixco, Jiutepec, Yautepec y Amacuzac.
Acompañado por la coordinadora estatal de Fonart, Martha Solé Valois, Meade Ocaranza, destacó que este un programa federal que brinda apoyo a los artesanos, es con la intención de que desarrollen actividades productivas con sus creaciones y de esta forma tengan ingresos económicos seguros, además de mantener las tradiciones de los artesanos.
“La entrega de herramientas e impulso de los apoyos para este sector por el gobierno federal, respalda estas acciones, el trabajo de las artesanas y artesanos Morelenses, ayudarán a desempeñar sus labores de una manera más cómoda, rápida y segura. Estos productos facilitan también la integración al desarrollo económico, cultural y social” enfatizó Jorge Meade.
El funcionario federal añadió que lo artesanos de Morelos dejaron de ser invisibles, al construir en los últimos años el primer padrón de artesanos con cerca de 2500 registrados, que en coordinación con los municipios hoy están certificados por FONART como artesanos y que tienen acceso a al beneficio de diferentes programas sociales.
En esta ocasión se entregaron 179 lentes al mismo número de beneficiarios, que les permitirá mejorar sus condiciones de trabajo al no reforzar su vista, en la elaboración de sus artesanías.
En las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social, los beneficiarios agradecieron a las autoridades por el apoyo otorgado para el beneficio de sus talleres artesanales.