POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
“Ya No Hay, Ya No Existen”
Hace unos días en la ciudad de Jalisco, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, fue entrevistado por los medios locales y una de las preguntas fue sobre el secuestro, a lo que el mandatario dijo “aunque el fin ha sido disminuir, los índices de secuestro, Morelos ya no lidera los índices nacionales de este delito”.
Ya desde antes se había dicho en el aparato gubernamental que Secuestro es palabra muerta en Morelos. Ya no hay. Ya no existen, pero la sociedad afuirma y confirma todo lo contrario. Es más uno de los medios escritos allegado al mandatario da cuenta y seña de lo que verdaderamente acontece, como es, primero al desaparción de tres jóvenes, mismos que a los tres días aparecieron ejecutados en esta misma tierra de Zapata.
“Todo va bien”, afirma y confirma el jefe del Ejecutivo estatal, luego de volver a reafirmar que “los delitos relacionados con el secuestro han bajado”. Y las noticias afirman lo contrario y lo intitulan Hayan muerto a Secuestrado; luego de haber sido privado de su libertad desde el lunes pasado, un hombre fue encontrado muerto en Tezoyuca.
La noticia dice: Emiliano Zapata.- maniatado y en completa descomposición fue hallado el cuerpo de un hombre desaparecido desde el 14 de marzo en un campo de cultivo del poblado de Tezoyuca. La víctima de nombre Fernando Elías Reyes Baltazar, tenía 53 años de edad, y era vecino de Xochitepec y era buscado por sus familiares y autoridades luego de ser privado de su libertad.
Por su fuera poco, Morelos volvió a destacar en la nota roja al conocerse la noticia del asesinato del ex campeón de Waterpolo en Panamericanos y Centroaméricanos. Fue baleado durante un asalto en la colonia Tlaltenango, muy cerca del centro de la ciudad. El ahora occiso llevaba por nombre Francisco García Moreno, de 65 años de edad. El móvil, un supuesto asalto.
Aunque el mandatario se centra en el delito de secuestro, afirma que este va a la baja o que de plano ya desapareció, por lo que la sociedad, afirma y confirma todo lo contrario.
En Morelos sigue la inseguridad en todo su apogeo y aunque se diga lo contrario, cada fin de semana Morelos se tiñe de rojo y no por el grupo criminal Los Rojos, sino porque aparecen fotos de personas asesinadas teñidas de rojo. ¡¡Alguien debe frenar ya los asesinatos, los secuestros y todos los actos delictivos!!