Se Siente “Re” Gacho… ¡A USTED NUNCA LO HAN CORRIDO DE ALGUN TRABAJO¡?>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA///FRANCISCO ANTONIO VILLALOBOS ADAN>>

  1.  Antes de Salir de Casa…>>
  2. USTED QUÉ OPINA?>>
  3. ooooooooo

HOY ES LUNES  21/SEPTIEMBRE/2020>>

 

  • Se Siente “Re” Gacho…
  • ¡A USTED NUNCA LO HAN CORRIDO DE ALGUN TRABAJO¡?>>

           Valiéndole madre, el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, se ha puesto a correr a diestra y siniestra a los trabajadores de su administración, dizque para ahorrar 80 millones de pesos, mismos que al final nadie sabe a dónde irán a parar.

           Trabajadores-funcionarios están amenazados para hablar, aunque si lo hacen ya les dijeron que los van a correr, “no importa que estén sindicalizados”, les comentaron.

            A mediados de abril, cuando la pandemia causada por el coronavirus estaba en su apogeo, la administración municipal le recortó el sueldo a la mitad a los trabajadores y a los directores de áreas y al paso del tiempo, les sigue recortando la tercera parte de su sueldo.

             Hoy en día, se dice: “recorte de plazas para ahorrar 80 millones de pesos” y por eso nuestro título de que se siente “re” gacho de que de buenas a primeras te corran de tu trabajo y lo peor de todo sin justificación alguna, y lógico, de allí vienen las demandas, mismas que tienen en jaque a varios alcaldes por los laudos que no corren.

           Brota una pregunta importante: si el ayuntamiento de Cuernavaca está en banca rota y el alcalde ya se declaró en quiebra, ¿usted sería presidente municipal de un ayuntamiento que no cuenta ni para maldita la cosa?

            A los funcionarios de cuello blanco de uno de los tres nivelas de gobierno, les importa muy poco dejar sin trabajo a sus empleados, y lo que es más, dejar sin comer a decenas de familias que dependen del trabajador, porque con la mano en la cintura les dicen: “ya no hay trabajo” y ni las gracias.

            Hay que recordar que los ayuntamientos dependen de las partidas que les otorga en Congreso del Estado a través de los gobiernos tanto estatal como federal y de recursos propios, de los impuestos que cobran, como lo del predial y otros, pero como existen grandes fugas de dinero, llega el momento en que ya no tienen recursos para la nómina y menos para pagar a proveedores, entre otros.

            La fuga de dinero y  las altas nóminas a funcionarios de “primer” nivel, dejan un gran hueco en la economía, no solo del ayuntamiento de Cuernavaca, sino en cualquier ayuntamiento. Lo importante es reducir gastos; a lo mejor quitando a mucha gente que se ha convertido en ninis.

            Lo peor de todo es que la primera autoridad, por sentirse todo poderoso se va contra los sindicatos y sin ton ni son despide a personal sindicalizado, lo que podría traerle muchos problemas a la postre, porque ahorita, por la pandemia, están cerrados los juzgados, pero al abrirlos, quizá las demandas lluevan hasta con granizo.

           Por lo pronto ya lo anunció: recorte de plazas para ahorrar 80 millones de pesos: Villalobos Adán, y por eso decimos: ¿a usted nunca lo han corrido de algún trabajo? Se siente “re” gacho…       

    Ante todo esto, usted amable lector QUE OPINA.

         SOY SU AMIGO MANUEL GARCIA Y GARCÍA.

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.