AURORA ALBAVERA SOTELO>>
R E F L E X I O N A N D O >>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///LUNES 20/DICIEMBRE/2021///
- Se Reactiva la Economía>>
- POR UN LADO SÍ, Y POR EL OTRO…
Desde el inicio de las fiestas decembrinas la economía de Morelos se ha reactivado y el comercio luce sus mejores galas, ya que la economía se ha recuperado a tal grado que algunos comerciantes y prestadores de servicio han elevado sus cuentas de un 20, 30, 50 y hasta 100 por ciento.
La gente está acostumbrada a ir al mercado Adolfo López Mateos, lugar a donde al parecer no hay inspectores y los comerciantes hacen de la suya y sin embargo, concurren decenas de personas hacer sus compras.
Para los que sufrimos por la pandemia que ha matado a decenas de personas, estamos contentos porque vemos por las calles y en el centro de Cuernavaca a miles de personas realizando sus comprar.
Hay momentos que, por ejemplo, en el llamado puente de El Dragón en el mercado más grande de Cuernavaca no se puede caminar por la cantidad de personas que circulan diariamente por allí.
Venden de todo, por lo menos de lo que necesita la gente: ropa, luces de navidad, pilas, árboles de navidad, focos, dulces, cacahuates, fruta de toda para el riquísimo ponche y para las pinatras, etc.
En fin, la economía ya se reactivó y de aquí para adelante, pues los comerciantes ya lucen los juguetes que venderán para los Reyes Magos y algunas panaderías, las ricas roscas de reyes, lo que indica que diciembre se está yendo y con éste, el año 2021.
Al reactivarse la economía y estar los super y los mercados a reventar, hay trabajo, hay fuentes de empleo aunque sea por temporada y en algunos lugares trabajos fijos.
Los que están haciendo su agosto, son los abusivos taxistas, mismos que han incrementado sus tarifas hasta en un 80% bajo la complacencia de las autoridades comandadas por el Güero Víctor Mercado.
Por ahora, los taxistas se dan el “lujo” de despreciar a los pasajeros y hasta los escogen, pero esto no dura toda la vida.
Toca a los inspectores vigilar que no haya abusos y si los hay, que los sancionen.
Será la misma sociedad la que debe cuidarse, la que debe usar cubre bocas, utilizar gel y evitar conglomeraciones (que luego son imposibles), pero debemos exhortarnos asimismo para evitar contagios
Si una persona no trae cubre bocas, invitarla a que lo uso y lo use correctamente, tapando nariz y boca.