- SE REACTIVA LA ECONOMÍA
- DE ACAPULCO.>>
- Manuel García y García.>>
(Lunes 6/Nov./2023).>>
Con las ganas de recuperar no solo sus viviendas y trabajo, los habitantes del puerto de Acapulco están dispuestos a jugársela del todo y este sábado próximo pasado, reactivaron su economía al abrir sus negocios.
Desde antes, los mismos damnificados pedían a los turistas que visitarán el puerto, en donde ellos, con tratos amables y con la atención adecuada les iban a dar la bienvenida.
Así lo hicieron y comprendieron muchos turistas y, aunque las playas no se ven a “reventar”, si se ve a través de videos subidos al Facebook que hay gente bañándose en las hermosas playas de Acapulco.
Cabe destacar que desde algunos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciaba desde la “mañanera” que para el mes de diciembre, Acapulco estaría en condiciones para recibir al turismo nacional e internacional.
Sin embargo, las necesidades de los mismos restauranteros, grandes y pequeños, poniendo sus mejores esfuerzos y su ímpetu, lograron abrir sus negocios desde el sábado y ya reciben a los turistas.
Los acapulqueños son mexicanos y los mexicanos nunca se rinden, pese a las adversidades del destino; ponen ejemplo a todo el país que Acapulco se sabe levantar después de terrible tragedia que vivieron por el paso del huracán Otis.
“Ya estamos de pie”, afirmaron muchos restauranteros que, aunque muchos de ellos y atrás, se ven ruinas y los destrozos que causó el huracán, ellos se han sabido levantar.
Pese a todo lo anterior, los mismos lugareños le piden a las autoridades que sigan apoyando a Guerrero, llevando víveres, despensas, agua, medicamentos, ropa, etc., para seguir apoyando a quienes se quedaron sin nada.
Piden, de igual forma, que el gobierno federal siga levantando el censo de los damnificados, y sigan apoyando económicamente a quienes perdieron sus casas, o sufrieron daños de consideración en sus viviendas y que sigan buscando a los desaparecidos.
Acapulco se levanta, afirmaron los lugareños.