Por Manuel Garcia y Garcia
*.- Recolección de Firmas
*.- 88% Vs. 12% del Total
*.- Resistencia Política.
*.- Se Pronuncian en Apoyo a Guerrero
Mientras el gobierno PRDísta del Estado de Guerrero, encabezado por el ex PRIísta, ANGEL AGUIRRE RIVERO se convulsiona con la masacre ocurrida el pasado viernes 26 de septiembre, aquí en Morelos, GERARDO BECERRA ITA y su equipo, instalaron mesas receptoras de firmas para exigir la revocación de mandato del también PRDísta, GRACORAMIREZ GARRIDO ABREU; se juntaron 108 mil firmas, o sea el 88% delos firmantes están porque el gobernador de Morelos se vaya, mientras que el 12 por ciento, optó porque se quede, ello de acuerdo a los resultados de las firmas que los habitantes de Morelos estamparon.
EXIGIRAN AL CONGRESO JUICIO POLITICO CONTRA GRACO
Entrevistado en exclusiva, Gerardo Becerra Ita, categóricamente dijo que solicitaremos al Congreso del estado se le formule juicio político contra el gobernador Graco Ramírez “¡Ya no lo queremos aquí en Morelos!” y si no se va, haremos una resistencia pacífica”, dijo en una brevísima entrevista.
MARCHAN EN PROTESTA POR LO QUE PASA EN GUERRERO
Algunos habitantes de Guerrero, pero radicado en Morelos, exigen tanto al gobierno federal como al Estado vecino, el esclarecimiento inmediato de los hechos violentos que han conmovido no solo a México, sino a gran parte del mundo. “Es por eso que nos unimos a la marcha de esta tarde, y nos pronunciamos porque aparezca con vida el estudiante morelense desaparecido en Iguala.
CERCA 5 MIL ESTUDIANTES PROTESTARON
Y efectivamente, ayer por la tarde miles de estudiantes y gente en general se concentraron en el Chapitel del Calvario, sobre la avenida Morelos para de ahí marchar hacía el Congreso del Estado y luego a la plaza de armas para brindar respaldo a los normalistas de Iguala, en donde el alcalde con licencia JOSE LUIS ABARCA VELAZQUEZ, los mandó asesinar.
HAY EN MORELOS 80 MIL GUERRERENSES
Cabe destacar por su importancia que en el Estado de Morelos y de acuerdo al último censo efectuado por el INEGI, en la Entidad hay poco más de 809 mil guerrerenses, de un millón 777 mil habitantes que hay en Morelos y la gran mayoría se pronuncia porque los hechos ocurridos en Iguala sean esclarecidos y se actúe con todo el rigor que marca la ley y seguros estamos que los tres grupos que hay en la entidad y que albergan a los guerrerenses, no se quedaran callados, toda vez que aquí están las agrupaciones “Red Guerrerense”, que encabeza el licenciado ÁNGEL BAUTISTA, el grupo “Fraternidad Guerrerense”, a cuyo frente se encuentra el amigo MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ VILLASEÑOR y la Asociación de Guerrerenses Radicados en Morelos, a cuyo frente se encuentra el licenciado JOSE LUIS EVARISTO LOPEZ.
GUERRERO SE HA CONVERTIDO EN UN ESTADO MUY PELIGROSO
Entrevistados algunos amigos guerrerenses afirman y confirman que por desgracia el Estado de Guerrero se a convertido en una entidad muy insegura, la violencia está a la orden del día por tanto secuestro, por tanto asesinato y otros ilícitos que impiden que el turista nacional y extranjero ya no vaya a nuestro Estado. Eso es incalificable y por tanto nos pronunciamos en contra de toda la violencia que daña la imagen de Guerrero, dijeron los entrevistados por ¡ y recordaron ese trágico 26 de septiembre diciendo que ese día por la tarde, a las 18 horas, la esposa del presidente municipal JOSE LUIS ABARCA VELAZQUEZ, MARIA DE LOS ANGELES PINEDA VILLA, rendiría (¡¡su segundo!!) informe de actividades al frente del DIF Municipal; antes alrededor de 100 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, pretendían trasladarse a la Plaza de las Tres Garantías, ubicada en el zócalo de esa población de Iguala.
PINEDA VILLA ORDENA DETENER A LOS ESTUDIANTES
María de los Ángeles Pineda Villa ordena a su jefe de seguridad que le comunicara al Director de Seguridad Pública Municipal FELIPE FLORES VELAZQUEZ, que no permita que los estudiantes de Ayotzinapa llegaran al lugar del evento, para lo cual debía de implementar un operativo que frenara su avance y los replegara. Así, el jefe policiaco exigió el traslado de decenas de policías municipales con la tarea de frenar a los estudiantes, lo cual derivó en un enfrentamiento físico y verbal. Replegados los normalistas se dirigieron a la central de autobuses de esa ciudad. Sin embargo, Flores Velázquez ordenó que se les detuviera y por lo menos 6 patrullas les cerraron el paso.
ABREN FUEGO EN CONTRA DE LOS ESTUDIANTES
Nos narran nuestros amigos que los estudiantes decidieron bajar y enfrentarse a los policías, quienes de inmediato abrieron fuego contra ellos, dando muerte a tres estudiantes e hiriendo a 18 más; algunos normalistas lograron escapar en otro autobús, por lo que fueron perseguidos por los patrulleros. Horas más tarde, patrullas de la policía preventiva confundieron el autobús donde viajaba el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo con el otro camión de los estudiantes de Ayotzinapa y sin más nada dispararon sin ninguna advertencia. Allí murió el chofer, un jugador de 15 años y una mujer que pasaba por el lugar. El presidente municipal, Abarca Velázquez siempre tuvo conocimiento de los hechos, pues Felipe Flores Velázquez, director de la policía preventiva municipal le estuvo informando al respecto.
“GUERREROS UNIDOS” LOS ASESINOS DE LOS ESTUDIANTES
En una nota del amigo periodista JOSE LUIS ROJAS, del “Sol de Cuernavaca”, narra textualmente: “Sicarios del cartel de “Los Guerreros Unidos”, cuyo jefe de plaza en Iguala, Guerrero sería SALOMON PINEDA VILLA, (hermano de la esposa del alcalde con licencia de Iguala, MARIA DE LOS ÁNGELES PINEDA VILLA), miembro de la célula criminal familiar de los Pineda Villa, de Morelos, integrada por los suegros y cuñados y esposa del munícipe, José Luis Abarca Velázquez , serían los presuntos responsables de asesinar a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, para impedir que éstos protestarán en el segundo informa de la presidente del DIF de Iguala y esposa del alcalde con licencia. A consecuencia de todo esto, hay 48 normalistas desaparecidos, 28 cadáveres encontrados en fosas clandestinas, hacen suponer que pertenecen a los estudiantes; restan 15 estudiantes más que no aparecen.