Se prenden focos rojos en Jiutepec, no hay dinero para el pago de aguinaldos

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

Se prenden focos rojos en Jiutepec, no hay dinero para el pago de aguinaldos

Desde ahora sería interesante que los líderes de los sindicatos de trabajadores de ayuntamientos preguntasen a los presidentes municipales si han hecho los ahorros necesarios para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

En donde se prevé que haya problemas para el pago de aguinaldos es en el ayuntamiento de Jiutepec.

La alcaldesa Brenda Salgado Camacho vive el sueño de su vida, porque se la pasa gastando en restaurantes de lujo y ya perdió la sensibilidad de la situación real del ayuntamiento de Jiutepec.

Brenda Salgado recibió la administración de manos de Silvia Salazar Hernández, quien pidió licencia definitiva para separarse del cargo para competir por MORENA en las pasadas elecciones, pero a final de cuentas fue descalificada.

En su momento, Silvia Salazar no hizo las previsiones necesarias para el pago de aguinaldos, Brenda Salgado sigue el mismo camino.

Así es como le apuestan a la recaudación del impuesto predial en lo que resta del año.

Un buen administrador de los recursos, está obligado a apartar mes con mes, durante el año, una cantidad para el pago de aguinaldos, puesto que no recibe mayor cantidad en las participaciones del gobierno federal en el mes de diciembre.

Ojala y este columnista se equivoque, para que no veamos a los burócratas de Jiutepec tomar las calles y avenidas principales para exigir el pago de su aguinaldo.

 

 

No hay freno legal contra altos salarios de los 33 Cabildos en Morelos

 

Para el representante del Consejo de Juristas de Morelos ante la FCAP, Arturo Aguirre Bahena, uno de los principales problemas de los que adolecen las administraciones municipales son los altos salarios de los presidentes municipales, algunos de los cuales ganan más que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante estos dos años y casi ocho meses de gobiernos municipales, precisamente los alcaldes son los que no se han castigado el bolsillo y es más tienen autorizados altos gastos de representación, o lo que es lo mismo, los ciudadanos tenemos que pagarles sus comidas, gasolina, vehículo y chófer, cuando la gente común y corriente tiene que absorber esos gastos de su propio salario, pero ellos no pues su salario prácticamente va completo.

Es sencillo explicar la razón por la cual los presidentes municipales no se bajarán el salario: invirtieron mucho dinero para llegar y tienen que recuperarlo a como dé lugar para estar listos para las que vengan. Las campañas electorales son cada vez más caras, pese a que se recortaron los tiempos, lo que originó que se transformaran en más intensas.

Arturo Aguirre es contador público, abogado y maestro en administración pública, más lo que se acumule porque siempre está estudiando.

Uno de los temas para la LIII Legislatura será el poner un alto a los altos salarios y gastos personales cargados al erario de los integrantes de los 33 Cabildos.

El Congreso del estado tiene facultades para aprobar o rechazar las iniciativas de ley de ingresos de los ayuntamientos, pero en lo relacionado a su presupuesto de egresos son autónomos, así es como los presidentes municipales, síndicos y regidores se ponen el salario que mejor crean conveniente.

Debería haber correspondencia entre el salario y el número de habitantes que representan, ¿no le parece?

En las páginas oficiales de internet de los ayuntamientos, los ciudadanos no encontramos los salarios que devengan cada uno de los servidores públicos, empezando por el presidente municipal y terminando por el que barre las calles. Este es un tema que no ha vigilado el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

 

 

En Coatlán del Río tienen nómina inflada y a punto de reventar

 

¿Cómo determinan los presidentes municipales el número de empleados que debe tener un ayuntamiento?

Pues sólo ellos saben a ciencia cierta cómo toman las decisiones de crear secretarias y direcciones generales.

Por ejemplo, el ayuntamiento de Coatlán del Río cuenta con 400 empleados y tiene una población de 20 mil habitantes, ¿no le parece exagerado?

Seguramente, en esta localidad de la zona surponiente de Morelos tienen problemas para el pago de nómina y todavía tendrán más problemas para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Se nota que el alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada ha cumplido con todos sus compromisos de campaña, al meter a sus compadres, amigos y familiares en la nómina.

Ahora, Sánchez Estrada se debe comprometer a entregar la administración sólo con los trabajadores sindicalizados, a fin de no heredar problemas laborales.

 

 

Presidenta municipal de Jiutepec, omite datos en el portal oficial y miente

 

En el tema de transparencia, la alcaldesa de Jiutepec, Brenda Salgado Camacho, está tronada.

Si usted tiene curiosidad, ingrese a la página oficial del ayuntamiento de Jiutepec y podrá darse cuenta que los únicos datos que da a conocer la representante popular son:

Nació el 19 de agosto de 1977. Ha trabajado en diversos cargos públicos.

Cargos Públicos

Directora de Presidencia en el Ayuntamiento de Jiutepec.

Directora General de Patrimonio y Parque Vehicular en el Ayuntamiento de Jiutepec.

Directora General  del Agua Potable (SAPAC) del municipio de Jiutepec.

Brenda Salgado omite mencionar datos importantes como su estado civil, si tiene hijos o no, su nivel de estudios y al menos de que colonia es vecina, para saber si reside o no en la localidad.

Los cargos que ha desempeñado fueron durante la gestión de Silvia Salazar Hernández, así que cuenta con una limitada experiencia laboral.

Este columnista tomó de manera textual los cargos públicos de la alcaldesa de Jiutepec, en donde ella señala que fue “Directora General  del Agua Potable (SAPAC) del municipio de Jiutepec”, lo cual es una mentira.

Hay que decirle a Brenda que el SAPAC es el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, mientras que el nombre correcto de la institución es Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ).

¿En manos de quien se encuentra el ayuntamiento de Jiutepec?

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.