- REFLEXIONANDO>>
- AURORA ALBAVERA SOTELO>>
- ///JUEVES 7/OCTUBRE/2021///
- Se los Advertimos Varias Veces…>>
- 180 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19
- EN CINCO ESCUELAS DE MORELOS>>
En varias ocasiones el Diario Digital “Mundo Magazzine” advirtió sobre posibles riesgos de contagios entre alumnos de las escuelas donde se empezaron a dar clases “inminentemente” presenciales.
Ayer precisamente, un boletín oficial enviado por el gobierno del Estado, da a conocer a través de las Secretarías de Salud y la de Educación Pública, que del 27 de septiembre al uno de octubre, sumaron 180 casos de alumnos contagiados y 35 de docentes.
Este balance dado a conocer por el gobierno estatal, afirma que los casos detectados fueron en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Zacatepec y Emiliano Zapata, donde se detectó a los infantes con este mal.
Cabe resaltar que desde el momento mismo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso a clases, la titular de la Secretaría, le de Educación Pública, Delfina Gómez, le agregó “inminentemente” regreso a clases, y así sucedió, pese a que estábamos en plena tercera oleada de pandemia.
Destaca por su importancia que “nosotros no estamos en contra del regreso a clases y menos que los niños pierdan sus clases y por ende, quizá, su año escolar, decimos que sí a las clases, pero con todas las medidas, “porque después de un contagio, ya nada es igual”.
El boletín oficial dice: “el gobierno del Estado a través de las Secretarías de Salud y Educación, informan que se han confirmado 180 casos positivos de covid-19 en el sector educativo.
“los casos corresponden al 27 de septiembre al uno de octubre: 145 son casos de alumnos y 35 de docentes, y se están evaluando los casos sospechosos.
“Los contagios se dieron en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuaurla, Zacatepec y Emiliano Zapata. Y los casos detectados están en resguardo domiciliario y se encuentran estables”, afirmó el boletín oficial.
Más adelante, las mismas autoridades dieron a conocer el número telefónico 777 310 27 24, en donde de lunes a viernes se pueden reportar casos de covid-19 y sospechas del mismo en personas afectadas
Afirmó que se deben de reportar los casos cuando hay fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular y de garganta.
Esperemos que los niños contagiados no desarrollen su mal, porque entonces podría haber consecuencias. Lo dijimos, Bajo advertencia no hubo engaño.