“MUNDO MAGAZZINE”
Miércoles 10/JUNIO/2015
Al Parecer Ganó la Diputación Federal. ¡Pobre Denunciante! ACUSAN DE ACOSO SEXUAL Y AMENAZAS DE MUERTE A HECTOR JAVIER GARCIA, DEL PRD. SE DICE PODEROSO E INFLUYENTE POR SU CERCANIA CON GRACO
Graves acusaciones enfrenta HECTOR JAVIER GARCIA, candidato del PRD a la diputación por el 2do. Distrito Federal Electoral, quien es señalado por una menor de (16 años) a quien le ha hecho proposiciones indecorosas y amenazas de muerte si ésta no cede a los bajos instintos del referido candidato, mismos que se dice poderoso e influyente por su amistad y cercanía con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Lo anterior fue señalado por la abogada postulante María Elena Medina Vargas, quien acompañada de otros abogados, dio una rueda de prensa para denunciar a Héctor Javier García, quien desde 28 de mayo la empezó a acosar; de acuerdo al decir de la abogada Medina Vargas, Javier García la invitó a que la menor se sumara a su campaña política, pero casi de inmediato empezó el acoso sexual.
El jueves 4 de junio, tres días en adelante para los comicios electorales del 7 de junio, dábamos a conocer esta nota informativa en contra del “gato”, HECTOR JAVIER GARCIA, quien fuera acusado por acoso sexual por una menor de 16 años, a quien le hacía proposiciones indecorosas vía Facebook y WhatsApp y le mandaba fotografías de sus partes íntimas y que al no obtener respuesta de la menor, la empezó a amenazar de muerte a ella y a su mamá.
El encabezado de esta nota es el mismo que se publicó ese día (4 de junio) y hoy lo repetimos porque al parecer “el gato” García ganó a la malagueña la candidatura y por lo tanto, las amenazas que lanzó en contra de la menor y su mamá se han vuelto peligrosas, pues antes de no ser nada se dice poderoso por su cercanía con el gobernador, ahora con fuero constitucional se vuelve más peligroso.
Sería conveniente que las autoridades federales (porque las locales no van hacer nada) tomen cartas en el asunto y protejan a la menor de 16 años que denunció, en aquel entonces al “gato” García. La sociedad morelense sí está al tanto de lo que le pudiera ocurrir a la menor y a la mamá de la misma. Estaremos al pendiente.