TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano
…los candidatos del Partido del Trabajo (PT) a diputados locales,
Rosalía Rodríguez, Paul Vizcarra y Jesús Bahena,
por los distritos 1, 3 y 4, respectivamente,
se deslindaron públicamente de Jorge Messeguer.
Y es que dicen, que su campaña no sólo no levanta, va en picada
Se desmarcan de Messeguer
El candidato del PRD y el PT a la presidencia municipal de Cuernavaca, el señor Jorge Messeguer Guillén se convirtió en el Patiño, en el hazme-reír del electorado; en el empleado del gobernador Graco Ramírez que paga, y muy caro por cierto, el rechazo social de los morelenses en contra del tabasqueño.
Al pobre Messeguer Guillén todo le ale mal; ya me da lástima, me decía ayer un amigo que conoce, y mucho, de los procesos electorales, pero también que pocas veces se ha equivocado en sus pronósticos.
Lo anterior viene a tema, porque desde el arranque de su campaña, el ingenuo candidato perredista, Jorge Messeguer pensó que sumando basura de otros partidos a su ¿proyecto? ─como en su momento lo hizo con Jorge Meade González, hijo del delegado federal de Sedesol, el maestro de la traición, Jorge Meade Ocaranza y medio hermano de la candidata a diputada local por el primer distrito, Cecilia López González─ aseguraría su triunfo. No fue así, la suma de Jorgito restó y mucho. Lo mismo priístas que perredistas sabían hace mucho que Meadehijo, ya no militaba en ningún partido. Hace mucho es un gato más del delicado señorito Rodrigo Gayosso.
Mientras que Gayosso y su inseparable y muy querido; el más querido e todos, Jorge Meade, montan supuestas sumas de priístas, que no son más que actorcillos de quinta, que fingen militar en el tricolor, en busca de golpes mediáticos, su estructura se desmorona; peor aún, sus presuntos aliados se desmarcan, ya no quieren hacer campaña con él; no quieren que la presencia de Messeguer.
La muestra más reciente de lo anterior, tanto como contundente, es la decisión de los candidatos del Partido del Trabajo (PT) a diputados locales, Rosalía Rodríguez, Paul Vizcarra y Jesús Bahena, por los distritos 1, 3 y 4, respectivamente, de deslindarse públicamente del candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Messeguer.
Y es que dicen, la campaña de Messeguer no sólo no levanta, va en picada y, para colmo, ya en las colonias y poblados de cada distrito, los empezaban a cuestionar, incluso a rechazar, a causa de que mucha gente creía que eran igual.
Porque aunque somos del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro, dijo uno de los candidatos, durante la conferencia de prensa que ofrecieron hoy al mediodía en el restaurante Los Arcos, en donde aclararon que lejos de aportar, los ab abanderados del PRD que van en alianza con el PT, Jorge Messeguer a la alcaldía de Cuernavaca y María Teresa Rivera, al primer distrito electoral federal, provocan confusión y desánimo ciudadano.
Ese deslinde exhibe la desorganización y desanimo que impera al interior del equipo de Messeguer, cuya campaña no levanta y, para colmo, los de su primer círculo se muestran ya apenados, les da vergüenza andar en ese equipo y, por eso, empiezan a buscar contactos con otros candidatos, en especial con la del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Maricela Velázquez Sánchez.
Así, mientras que en las redes sociales, en Facebook especialmente, aquellos que buscan favorecerlo, compartiendo o comentando eventos del señor Messeguer, lo exponen al rudísimo cuestionamiento y golpeteo, se va aclarando el panorama y dejando claro, muy claro que sus empleados de promoción, lo mismo digital que de tierra, no logran llegar al ánimo de los cuernavacenses. El dinero, las grandes cantidades de dinero de que han dispuesto, solo han servido para que algunos coordinadores de cúpula se las embolsen, pero nada más.
Así las cosas, todo apunta a que a medida que se aproxime el momento de la elección, el desmoronamiento del equipo de Messeguer, provocará que de ese proyecto, no queden ni pellejos.