Se avizora bloque PRI—PAN en el Congreso local

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

Se avizora bloque PRI—PAN en el Congreso local

 

Como les había adelantado este columnista, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, sostuvo una reunión con líderes estatales de los partidos políticos.

De manera oficial, se dio a conocer que participaron en la reunión: Luis Felipe Castro del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Alberto Machuca de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Bordonave Zamora, Partido Social Demócrata; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Partido del Trabajo; Jesús Escamilla Covarrubias del Partido Humanista; y, Rodrigo Gayosso Cepeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

Como se dará cuenta el lector no estuvieron presentes los líderes del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, y del PAN, Oscar Velasco Cervantes. Esto por supuesto no puede ser una casualidad cuando están a punto de tomar protesta los nuevos legisladores locales.

PRI y PAN sumarán 10 diputados locales en la LIII Legislatura, por lo que pudieran convertirse, en un bloque muy interesante si trabajan de manera coordinada. Ambos, tienen un enemigo común a vencer.

Tampoco se presentó Quintín Barrera de MORENA. Se entiende la razón por la cual no estuvo, dado el distanciamiento entre Andrés Manuel López Obrador y Graco Ramírez.

No se dieron a conocer los temas que se trataron en la reunión de manera oficial, por lo que esperaremos las reacciones de los dirigentes políticos, dado que tienen que justificar públicamente su relación con el titular del Poder Ejecutivo estatal.

 

 

Julio Espín encabeza a la chiquillada en el Congreso local

 

Quien también quiere jalar agua para su molino es el diputado local electo del noveno distrito electoral, Julio Espín Navarrete, quien seguramente será el líder de su grupo parlamentario.

Julio va por su segundo periodo como legislador local, luego de haber sido dos veces presidente municipal de Puente de Ixtla, así es que cuenta con un colmillo retorcido.

Julio –de raíces priistas– quiere encabezar a toda la chiquillada a fin de negociar posiciones administrativas dentro del Congreso local. Al hacer un bloque tendrán mayores posibilidades de hacerle frente a los grupos parlamentarios del PRD, PRI y PAN.

Julio pudiera representar a 12 diputados locales, lo que sin duda lo pondría a la cabeza del Congreso local.

Mañana martes, al filo de las 10:30 horas, el legislador ixtleco dará una importante rueda de prensa.

 

 

Perredistas fracturados

 

Ocho conformarán el grupo parlamentario del PRD en la LIII Legislatura local, pero no es un grupo compacto, dado que cuatro son de la corriente de Gayosso Cepeda, tres identificados con el senador Fidel Demédecis Hidalgo, y Javier Montes Rosales quien se califica como neutral, ni de un grupo ni de otro.

Si no se pone abusado Rodrigo Gayosso el grupo se puede fracturar en dos y por ende perderían mucha fuerza, pues pasarían a ser tercera fuerza.

Es más, si Julio Espín hace una buena negociación podría jalar a los tres fidelistas y tomar las riendas del Congreso local.

 

 

5 quieren “sacrificarse” por el PRI Morelos

 

Los suspirantes a la dirigencia estatal del PRI son: el diputado federal electo, Matías Nazario Morales; el ex diputado federal Jaime Sánchez Vélez; el líder de la Asociación de Médicos Cirujanos del estado, Álvaro Luis Vázquez Morales; el dirigente del sector popular en la entidad, Víctor Hugo Manzo Godínez; y, el funcionario de la Lotería Nacional, Víctor Manuel Saucedo Perdomo.

¡Hagan sus apuestas señores!

Como se dará cuenta el lector muchos son los que quieren “sacrificarse” por la causa.

Con la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del partido tricolor se incrementaron las posibilidades de Víctor Hugo Manzo Godínez, quien tiene la relación más cercana.

Manlio metió mucho la mano para que Manzo fuera el líder estatal de la CNOP.

Pero como dicen todavía no hay nada decidido.

El 20 de agosto próximo, habrá nuevo dirigente nacional del PRI y se contempla el cambio de dirigentes estatales para finales de septiembre o principios de octubre.

 

 

 

Recuperan niveles de ventas comerciantes de la calle Guerrero

 

En otro orden de ideas, los comerciantes de la calle de Guerrero, reportan caída en sus ventas del 85% mientras se llevaba a cabo la obra de remodelación de esta importante calle del primer cuadro de la capital morelense.

Al abrirse al paso de los peatones, las cosas ya cambiaron y los comerciantes empiezan a disfrutar las mieles del éxito, dado que sus ventas subieron como la espuma durante las dos últimas semanas.

Son cientos de gentes que recorren todos los días a pie la remodelada parte de la calle Guerrero y aprovechan para hacer sus compras.

Debido al cierre al tráfico vehicular se creó un cuello de botella en el semáforo de la calle Matamoros y el entronque con Galeana. Para encontrar una solución se reúnen los representantes de los comerciantes, restauranteros y de las diferentes cámaras y asociaciones del sector privado, con las autoridades municipales. En las reuniones se ha puesto sobre la mesa la intención de cambiar de dirección algunas calles para que los automovilistas no se vean obligados a transitar hasta la avenida Morelos. Otra opción sería abrir a la circulación vehicular de lunes a jueves la calle Guerrero y cerrarla de viernes a domingo.

Por cierto, la presencia policíaca es muy importante en la calle Guerrero, lo que ha ahuyentado a los amantes de lo ajeno, además de que hay por lo menos 10 cámaras de video vigilancia de los comerciantes y otra conectada al C5 del Mando Único.

 

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.