Por Manuel Garcia y Garcia
Dios lo tenga en su Santo Reino. Como recuerdo del amigo Toño Albavera .
*.- ¡¡Criminal Aumento en Cafetería de Salud
*.- Se Avientan la Bolita los Directivos de SSA
*.- Ángela Patricia Mora No Recibe a la Prensa
*.- Hay Quejas e Incertidumbre por Incrementos
TENÍA QUE SER DEL GOBIERNO DE LA NUEVA AMBICION
La sociedad morelense se queja de la desalmada “ambición” de los directivos de la Secretaría de Salud, misma que pretende (o ya lo hizo) incrementar en más del ¡¡ dos mil por ciento algunas rentas de tres o cuatro localitos que se encuentran en el área de cafetería y en donde casi todo el personal del edificio que alberga a la Secretaría de Salud salen a comer alimentos higiénicamente preparados y con los estándares que la misma dependencia exige al comercio en general. Con ello, afirman y confirman que es una realidad el slogan que ostenta el Gobierno de la Nueva “Ambición”.
LAS QUEJAS NO SE HAN HECHO ESPERAR
Debido a este abuso, los comerciantes que no quisieron dar sus nombres por temor a las represalias, vieron la forma de contactarse con representantes de algunos medios de comunicación, entre ellos “Mundo Magazzín”, noticiero digital; “Desde la Torre”, otro noticiero digital, “La Voz de Morelos”, diario local, así como los semanarios “El Criterio de Morelos” y “Portada Laboral”, entre otros para darles a conocer su inconformidad. Los reporteros fueron a visitar el área de cafetería en donde pudieron constatar la limpieza de los puestos, la higiene que utilizan los que despachan alimentos y las dimensiones de todos y cada uno de los puestos. Los comerciantes no quisieron hablar, hasta que uno y dos y tres sí lo hicieron.
PRETENDEN INCREMENTAR OSTENTOSAMENTE LOS COSTOS
Dos locales los comparten dos comerciantes (dos en uno), es decir: diferentes comerciantes venden giros diferentes: uno vende (por así decirlo) tortas y el otro licuados), por lo que cada uno tiene que pagar mil pesos; otros tres puestos tienen un solo giro y estos tienen que pagar la nada despreciable cantidad de ¡¡¡ tres mil pesos mensuales ¡!!, cuando ellos pagaban: unos 200 y otros 500 pesos mensuales: y lo peor de todo, es que Servicios Generales de la misma dependencia a cargo de un tal CP Brito, ya les tiene preparado un contrato, en el cual específica los altos costos de la renta. Todos los comerciantes están inconformes y temerosos de perder su “chamba” y su único sostén.
ESTOS PUESTOS LOS MANDO CONSTRUIR DON LAURO ORTEGA MARTINEZ.
El único gobernador humano que ha tenido el Estado de Morelos, el doctor LAURO ORTEGA MARTINEZ, mandó construir esos puestos para dárselos a la gente necesitada y en aquel tiempo, varios comerciantes fueron beneficiados, pero que con el paso del tiempo, los locales fueron heredados y otros más subarrendados y traspasado a precios módicos; hoy en día, al parecer esos locales “pertenecen” a la Secretaría de Salud y por lo tanto, ellos, como dueños, pretenden (o ya lo hicieron) elevar la renta en ¡¡Dos Mil %!! La renta.
LA DRA. ÁNGELA PATRICIA MORA GONZALEZ SE ESCONDIO
Ante la denuncia pública que hicieron los comerciantes, los representantes de los medios de comunicación pretendieron entrevistar a la Dra. ÁNGELA PATRICIA MORA GONZALEZ, Directora General de los Servicios de Salud en el Estado; después de anunciarnos en recepción, el encargado de ésta, mandó traer a la señorita DIANA DANA RODRIGUEZ,, con teléfono 314 33 36 ext. 115 o su nextel 288 58 23 y le dijo a la Prensa: “la Dra. Nora González no está. ¿Qué se les ofrece? Y se le contestó que había varias quejas y pretendíamos hacerle una entrevista, para conocer las dos opiniones y nos dijo que tampoco la jefa del área de prensa y que ella, solo era su ayudante, pero que en cuanto llegarán, les dirían nuestras intenciones de entrevistarlas. Los representantes de Prensa dejaron números telefónicos celulares y correos electrónicos, para que la señorita Diana Dana nos hablara ¡¡en cuanto hiciera contacto con sus jefas!!, nunca lo hizo
SE ESCONDE LA DRA ÁNGELA PATRICIA MORA GONZALEZ DE LA PRENSA
Los representantes de la prensa no se habían ido aún, cuando un empleado los alcanzó para decirles que la directora general de los Servicios de Salud sí estaba en su oficina, pero que se había negado atenderlos. Se buscó asimismo, al titular de los Servicios Generales, al C:P: Brito y también nos dijeron que “está en junta y no sabemos a qué horas se va a desocupar” (sic).
HAY MALESTAR E INCERTUDIMBRE ENTRE LOS COMERCIANTES
Cabe destacar por su importancia que solo los trabajadores conocen el área de cafetería del edificio de la Secretaría de Salud, pero es un área en donde decenas de trabajadores de esa dependencia va a sus sagrados alimentos. Un comerciante nos dijo: “si nos incrementan la renta como nos están diciendo, tendremos que dejar este negocio. No cuento con dinero y este es mi único sostén. No creo en el mal corazón de la Dra. Mora González para que nos deje sin trabajo. No le quitamos nada, por favor, ustedes de prensa convénzala de que reconsidere y si nos va a aumentar la renta que lo haga, pero que no sea en forma criminal”.