Se Apodera la Delincuencia de Este Lugar… LA COLONIA TEOPANZOLCO DE CUERNAVACA ESTÁ CALIENTE!

 

  • Se Apodera la Delincuencia de Este Lugar…>>
  • LA COLONIA TEOPANZOLCO DE CUERNAVACA ESTÁ CALIENTE!>>

Por Aurora Albavera Sotelo.>>

Hasta mote le han puesto a la colonia Teopanzolco, aquella que otrora fue creada por el Ing. Juan Dubernard, quien siendo empresario de la otrora fábrica de Textiles Morelos, sugirió a los obreros comprar en facilidades terrenos donde construyerán sus casas y se instalarán con su familias y fue así como nació la colonia Teopanzolco, de los terrenos de los Estradas.

La colonia solo era de la entrada de la avenida Plan de Ayala hasta el panteón de la misma colonia; del Pipilitzin hacia adentro; después nacieron las unidades habitacionales construidas por el Infonat y les pusieron por nombre Teopanzolco.

En la colonia Teopanzolco, (la verdadera) vivieron, en su mayoría textileros y sus familias: esposa e hijos, mismos que se desarrollaron, crecieron, se casaron y algunos hasta se fueron, pero otros siguen viviendo en la colonia, por lo regular se conocen casi todos. De las unidades “Teopanzolco”, ya casi no se conoce a nadie por ser gente que llegaron a vivir de otros lugares.

Este cambio que ha sufrido la colonia Teopanzolco, y los tiempos actuales, se acentúa la delincuencia y como le pusieron a la misma: La colonia Teopanzolco de Cuernavaca está caliente y es que solo el día martes hubo tres actos que enlutaron hogares.

El primer caso se reportó porque en la parte de atrás del panteón, en una de las unidades “Teopanzolco”, criminales dejaron un tambo azul y dentro un cadáver. Los testigos afirman que como ya olía muy feo, sospecharon y hablaron a las autoridades para que éstas destaparan el tambo, encontrando el cuerpo de una persona, lógicamente asesinada.

Por la tarde noche, cerca de la otra “unidad Teopanzolco”, hubo una balacera, informaron, cerca de la vía del tren en donde había un sepelio, porque dicen los que saben que estaban velando a “El Choqui” cuando llegó una camioneta y empezó a disparar contra los allí presentes: lesionando a tres personas, dos hombres y una mujer, uno de ellos ya murió.

Entre la mañana y tarde del mismo martes, sobre la calle Cipres de la mismo colonia Teopanzolco, llegó un joven en una camioneta a comprar pan y al estar en la entrada del expendio, llegó un sujeto quien le puso la pistola en la cien y le pidió las llaves de su camioneta; por fortuna el joven obedeció y se las dio, de no haberlo hecho, hubiera perdido la vida.

Hechos violentos que deben ser investigaos; cuando llegaron elementos de la Guardia Nacional y una patrulla de la Policía Morelos, ya todo había pasado, emos el miedo y el terror de quienes fueron testigos de los hechos violentos.

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.