Renuncian los 33 Alcaldes

manuel garcia g Por Manuel Garcia y Garcia

*.- Que Renuncian los 33 Alcaldes
*.- Todos se Encuentran en Quiebra
*.- Flaco Favor a Rafael Cepeda Aguilar

A LA VOZ DE YA RENUNCIAN ALCALDES
De ser verdad el rumor de que los 33 presidentes municipales van a renunciar, sería un acto que por vez primera se viera en Morelos y la renuncia no sería por las ganas de renunciar, sino porque afirman y confirman que si no todos, si la mayoría está en banca rota y otros endeudados hasta el extremo. Sin embargo, hay quienes todavía dicen que solo los ayuntamientos emanados del PRD serían los que se salvan, ya que el mismo gobierno PRDísta les inyectaría recursos para que no haya renuncias.
EX TRABAJADORES SOSTIENEN SUS DEMANDAS
Para nadie es un secreto que la mayoría de los ayuntamientos enfrentan demandas por adeudos a sus ex trabajadores; otros por las deudas que dejaron sus antecesores y otros más por no pagar a sus proveedores, mismos que exigen pagos puntuales y que al incumplir, por lógica demandaron.
HAY ALCALDES CON AMBICIONES POLITICAS Y RENUNCIARÁN
Sin embargo, hay otros alcaldes que enfrentan dos problemas o vertientes: una por los endeudamientos y por la misma ambición de poder alcanzar metas que, ahora en estos tiempos ni soñando lo lograran, y un ejemplo de ello sería el de Cuernavaca, JORGE MORALES BARUD, quien ha tenido solo desatino en su administración y por agacharse para que los ocupantes de Casa Morelos lo pisoteen y por confundir a la sociedad, porque no se sabe si el ixtleco es PRDísta, PANísta o PRIísta, pues ha trabajado para los tres partidos, pero no pertenece a ninguno, solo que ahora quiere hacerle creer al electorado que es del PRI y que está muy bien posesionado en la ciudad de México, en donde CESAR CAMACHO, líder nacional del PRI, es casi casi como su hermano y que por ello, tendrá que darle chance para “otro” escaño político”, asimismo por la quiera del ayuntamiento mismo que no ha podido refinanciar los millones y millones que requiere Barud para llevarse a su xasa, perdón para sacar a Cuernavaca adelante.
BUSCARAN ESCAÑOS POLITICOS
Otros alcaldes que dicen que van a renunciar, sería, por ejemplo, la profesora (porque estudió la Normal Superior y cuenta con título de maestra) SILVIA SALAZAR HERNANDEZ, de quien dicen que para los primeros días de octubre presentará su renuncia con carácter de irrevocable para darle paso a LEOPOLVO TOVAR, personaje que lejos de unir a los jiutepequenses, los desunirá, porque según dicen, éste es del PRI y Silvia del PRD, pero que ahora que se aleja del ayuntamiento es porque buscará la diputación local por MORENA, y que para ello, hizo que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, líder nacional de este nuevo partido, empeñara su palabra para que la profesora, maestra y tituro, vaya a buscar la diputación y hasta plurinominal, lo que indica que muy pronto veremos a Doña Silva en la calle de Matamoros sesionando amén de los laudos perdidos y que Polo Tovar tendrá que enfrentar a “chaleco”. Doña Hortensia en Jojutla, nada de a muertito, porque está siendo alimentada por los vecinos de casa Morelos.
LOS ALCALDES QUE BUSCAN ESCAÑOS QUE PRESENTEN SUS FINIQUITOS
Hay muchos alcaldes que pretenden escaños políticos, pero quienes lo hagan, deben, como requisito fundamental, presentar sus finiquitos y de lo contrario, simplemente que el Instituto nacional Electoral que los haga a un lado, aunque ello sería muy difícil, pero sí indispensable para que la sociedad y el electorado por lo menos vea que hay decencia en los aspirantes a cargos de elección popular. Por ejemplo, usted cree que MANUEL MARTINEZ GARRIGOS obtendría el cargo con un finiquito que nunca presentó? Y esto es solo un ejemplo.
FLACO FAVOR A RAFAEL CEPEDA LA RENUNCIA DE MOPRALES BARUD
Si JORGE MORALES BARUD verdaderamente renunciara, como se anda corriendo el rumor, le haría flaco favor a su suplente, que es RAFAEL CEPEDA AGUILAR, porque le truncaría sus aspiraciones políticas y lo haría esperarse tres años más. Sin embargo, hay quienes dicen que la Constitución Política del estado de Morelos le permite decir “NO” a ser el alcalde interino de Cuernavaca, aparte de que ¿ a qué van a la alcaldía de Cuernavaca? ¿ a recibir una administración completamente quebrada? ¿a vivir lo mismo que está viviendo JORGE MORALES?, quien ni siquiera es el administrador de la plaza de armas de Cuernavaca. El ixtleco se dejó “comer” por Graco y su séquito de colaboradores y si no, hay está JORGE MESSEGUER GUILLEN , que con la mano en la cintura y con muchos miles de pesos, se reunió y se reúne con ayudantes municipales y pese a que viola la autonomía municipal, el ixtleco no pio dice. Por cierto, dentro del rumor, Messeguer Guillén también dejará el cargo para buscar la presidencia municipal de Cuernavaca. Rafael cepeda tiene tablas para ser diputado local, pero lógico, tendrá que renunciar a la suplencia, suplencia que no le dejará más deudas y más deudas.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.