• No es momento de confiarnos ni relajar las medidas sanitarias: Diego Alcázar>>
El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, refrendó la estrategia de cuidados que siguen dentro de las instalaciones de la dependencia, para evitar la propagación del virus SARS CoV-2.
Subrayó que todos los servicios que la instancia ofrece a la población de entre los 12 y los 29 años de edad se están llevando a cabo a través de los lineamientos oficiales de la Secretaría de Salud.
“Estamos convencidos de que no es momento de relajar las medidas ni de confiarnos, como sector joven podemos generar la conciencia y lograr reducir el número de casos en el estado, las y los jóvenes somos responsables, juntos podemos lograrlo”, destacó.
Diego Alcázar indicó que las puertas del Impajoven están abiertas para las juventudes que quieran consultar información personalizada, o llevar a cabo la aplicación de una prueba gratuita para la detección de infecciones de transmisión sexual; asimismo, recordó que en cualquiera de los casos deberá aplicarse el Escudo de la Salud.
“Sin excepción, para el ingreso cada asistente deberá pasar por un filtro que incluye el tapete desinfectante, toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial; además, del uso permanente de cubrebocas, y en caso de utilizar una oficina deben portar careta”, agregó.
Alcázar Pérez manifestó la tarea que tiene junto con su equipo de trabajo para ser responsables y evitar cualquier actividad que límite las medidas de sana distancia, resaltó que se hace un constante llamado para que el personal se desempeñe con precaución.
“Es un acto de conciencia social, sabemos que podemos lograrlo y en el Impajoven no bajaremos la guardia”, enfatizó.
Para mayor información sobre los programas de desarrollo que ofrece el instituto, los interesados pueden comunicarse al 777 317 9001 o escribir al portal en Facebook (Impajoven), Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.