REFUERZAN TRABAJOS INTEGRANTES DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y ORGANIZACIONES CIVILES>>
• *En esta sexta reunión se abordaron temas como dignificación policial y prevención del delito>>>
Funcionarios del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), llevaron a cabo la sexta reunión de trabajo con diputados y diputada de la LV Legislatura, sociedad civil y empresarios, a fin de dar continuidad a la situación salarial de las y los elementos policiacos.
A las actividades se adhirieron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; José Israel Calderón Reyes, subsecretario de Gobierno; José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda; y Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde de Xochitepec y presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).
Reunidos en las instalaciones de Torre Morelos, los funcionarios estatales reconocieron y celebraron la iniciativa de revisar la situación salarial de las y los policías, por lo que manifestaron la disposición de trabajar coordinados como hasta ahora.
Durante el encuentro, se dio continuidad al tema de la dignificación policial, así como del bienestar de sus familiares, prevención de delito, participación ciudadana, proximidad social, entre otros.
Por su lado, la secretaria de Administración expuso que, con la suma de esfuerzos entre los poderes estatales y sociedad civil, se trabajará para generar comunidades más protegidas, brindando atención a los temas y a los indicadores relacionados con la seguridad en la entidad.
Las autoridades estatales expusieron y agradecieron el trabajo coordinado que se ha hecho para hacer frente a la inseguridad, manifestaron que es momento de continuar con el reforzamiento y hacer un frente común a favor de la paz y seguridad en el estado.
Finamente, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, manifestó que los encuentros continuarán para seguir abonando a las estrategias en la materia, y de esta manera fortalecer el trabajo en favor del bienestar de las y los morelenses.