Reformarán Constitución del Estado, Una Vez Más>>>

943961_844142355694654_1539064015395477237_n

Ojos Ciudadanos>>>

Martín Pérez>>>

ojosciudadanosmorelos@gmail.com>>>

Reformarán Constitución del estado, una vez más>>>

Al parecer, los diputados locales ya recularon y no tienen contemplado elaborar una nueva Constitución del estado, como se dijo hace unos días. Las criticas subieron de tono en contra de los legisladores locales de parte de diferentes sectores sociales.

Esto va a razón de la información oficial difundida por el Congreso del estado, en relación al evento en el cual se instaló la Mesa Temática para la Reforma del Estado, en las instalaciones de la calle Cataluña, en la colonia Maravillas de Cuernavaca. Va textual parte del boletín:

“Espín Navarrete puso a consideración de los integrantes de esta mesa, la dinámica de trabajo, la cual se basa en la discusión de cuatro temas principales, que son Reforma Político-Electoral y de Participación Ciudadana; Poder Judicial del Estado de Morelos; Sistema Estatal Anticorrupción, rendición de cuentas, transparencia, fiscalización y responsabilidades, y Temas Municipales (sic) entre otros.”

“En primera instancia, señaló el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, las reformas constitucionales de estos cuatro tópicos serán discutidas en el pleno de la mesa, mientras que las que se refieran a legislación secundaria serán discutidas en las submesas de cada temática, donde se podrán inscribir quienes consideren necesaria su participación, para posteriormente llevarlas al pleno de la mesa y que puedan ser dictaminadas.”

Como se dará cuenta el lector, se prevén reformas a la Constitución local, no un nuevo ordenamiento jurídico.

 

 

Sin cabeza la Coordinación General de Comunicación Social del Poder Legislativo

 

Hasta el momento, no existe una persona encargada de la Coordinación General de Comunicación Social del Congreso local.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, empuja para que el presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Julio Espín Navarrete, designe a Verónica Bacaz, pero el rechazo ha sido reiterado durante las últimas dos semanas.

Jaime Álvarez pretende controlar esta importante área del Poder Legislativo a través de su incondicional a la que tuvo como jefa de Comunicación Social en la Secretaría de Turismo y ahora en el Congreso local la tiene en un puesto, pero en realidad se desempeña como su jefa privada de prensa.

La cuestión es que Verónica Bacaz, sin contar con un nombramiento que la acredite como encargada de la Coordinación General de Comunicación Social hace y deshace a su antojo. Ella es la que se encargó de elaborar una lista de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubren la fuente y nadie más está incluido ahí más que los que diga Verónica Bacaz. Esta situación ha provocado una serie de inconformidades entre los que tenemos muchos años de cubrir la fuente informativa, pues es la primera ocasión que se nos niega el acceso al recinto legislativo.

Verónica Bacaz se escudaba de que la orden para no poner en la lista a varios de los comunicadores, la había dado el presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Julio Espín Navarrete, pero luego ella quedó en evidencia pues la desmintieron. También le echaba la culpa a otra persona de la Coordinación.

Además, esta persona carece de la capacidad para desarrollar esa importante área, dado que en su currículum sólo está el haber sido reportera del Diario de Morelos, jefa de información del periódico Morelos Habla –en donde fue corrida–, jefa de prensa de la Secretaría de Turismo y ahora achichincle del diputado Jaime Álvarez. En realidad, sólo sabe hacer notas informativas periodísticas, no maneja los distintos géneros, ni ha estado en radio y televisión, tampoco ha estado al frente de una oficina de prensa importante, como lo requiere el puesto a desarrollar.

Verónica Bacaz tampoco es una persona muy agradable o abierta, todo lo contrario, es voluble y en ocasiones ni el saludo regresa, lo que sin duda no le ayuda para desarrollar las relaciones públicas.

Jaime Álvarez presiona, pero al parecer el cargo está destinado a uno de los más cercanos colaboradores del mismo Julio Espín.

Esta situación anómala, ya debería ser detectada por la Contraloría interna, para que finque responsabilidades a Verónica Bacaz por usurpación de funciones.

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.