REFLEXIONANDO>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///DOMINGO 28/NOVIEMBRE2021///
- Un Asento Cambia Todo >>
- “DOS OBSERVACIONES AL BOLETIN OFICIAL QUE
- NOS ENVIÓ EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO>>
No cabe duda que las cosas no son igual cuando de escribir se trata, o quizá los nervios los traicionaron y lejos de dande sentido a lo que quisieron expresar, lo hicieron equivocadamente.
El ayuntamiento encabezado por Antonio Villalobos Adán, hace esfuerzos por cumplir en tiempo y forma con el pago de sus trabajadores, así como con los jubilados y pensionados, mismos que ante la falta de liquidez, bloquearon la entrada de la Tesorería municipal.
En un comunicado de prensa, la dirección de comunicación Social hace saber que debido a que está circulando la falta de pago, afirma: “el Ayuntamiento de Cuernavaca (depósito) la mitad de la cantidad correspondiente a la segunda quincena.
La segunda observación: si el ayuntamiento no recauda los impuesto que hoy en día están de moda, como el predial y los servicios municipales ¡no hay dinero para pagar a los trabajadores y jubilados?
Si por alguna razón los contribuyentes dejarán de pagar sus impuestos, ¿el ayuntamiento no tendrá dinero para pagar nada?
Cabe decir que en diversos boletines oficiales han dicho en voz en cuello que hasta la deuda “histórica” de administraciones anteriores se ha pagado y que “la administración entrante” entrará con recursos económicos para hacerle frente a las necesidades apremiantes de la propia administración.
Cambiar el acento a una palabra, le da otro sentido a lo que se quiere decir (depósito o depositó) que no es lo mismo chana que juana, pero quien está al frente de la comunicación social debe estar trucha para evitar esta clase de goles, porque habrá quien se vaya con la finta, pero otros no.
Ya con antelación habíamos hecho nuestra entrega hablando precisamente de falta de pago en las administraciones municipales y la gran decepción de los trabajadores que esperan sus quincenas y su aguinaldo con alegría e ímpetu, pero al final, la gran decepción porque no hay pago de nada.
Decepcionar a los trabajadores, (de jefaturas para abajo) es una canallada, porque se sabe que algunos “jefes” (directores) hasta 20, 30, 50 y 60 mil recibieron o están recibiendo en sus pagos y sus aguinaldos y hasta quizá la recompensa por haber laborado al lado de Franvisco Antonio Villalobos Adán, y si no, que Carlos Orihuela nos lo comente.