REFLEXIONANDO>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///MIÉRCOLES 8/DICIEMBRE/021///
- Sigue el Alza de la Canasta Básica y Otros…>>
- JUSTIFICA AMLO LA INFLACIÓN EN EL PAÍS.>>
Las gasolinas por arrima de los 20; el dólar un poco más, la verdura por los cielos, la tortilla casi a los 20 pesos, los chiles suben de precio. Anuncian impuestos a la alza, en total, pobre México, pobres mexicanos y quien debiera defendernos justifica la inflación, echándole la culpa a la pandemia.
Y la pregunta es y será: y ¿los intermediarios y el frío y sobre todo, los voraces comerciantes? ¿Dónde está la PROFECO, la Secretaría de Economía y las autoridades que regulan los precios y sobre todo, las gasolinas, el gas doméstico, etc.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador justificó la inflación que existe en México, y que ha provocado el incremento tanto de la canasta básica como de innumerables productos y servicios. Señaló que se trata de un problema mundial derivado cierto que va a aumentar el salario mínimo, pero aún no aumenta y ya se incrementó todo y de la Pandemia por el Covid-19.
Erróneamente AMLO y el Consejo Empresarial Mexicano anunciaron el incremento del 22 por ciento lo que motivo a los voraces comerciantes a incrementar todo todo incrementar todo todo. Un ejemplo de ello es, aunque no sea artículo de primera necesidad, son las velitas para las posadas que antes costaban 10 pesos, ahora cuestan 20, o sea un 100 cien por ciento.
Hacer una posada sale un poco arriba de los mil pesos. De las legumbres ya ni hablamos; un ejemplo, los jitomates hasta 40 y 50 pesos kilo; del azúcar 20 y 22 pesos kilos; del transporte en taxi, son 40 y hasta 50 pesos la dejada mínima.
El gas doméstico por las nueves y así, los energéticos suben y suben, así como las gasolinas, la energía eléctrica, el agua potable, bueno, hasta la telefonía, del cable ya ni se diga, porque el IZZI lo suben a voluntad del dueño por eso son voraces.
Todo lo anterior se debe a que se anunció el incremento al salario mínimo, el cual aún no se da, pero eso sí, ya se incrementó todo, pero vorazmente.
Los únicos que sufren la inflación y el incremento de precio son los mexicanos, más la gente necesitada, la que “cuida y procura” el presidente López Obrador. La inflación no se justifica, aunque sea mundialmente y por culpa del Covid-19