REFLEXIONANDO>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///VIERNES 11/FEBRERO/2022///
- Se Debe Poner Más Atención…>>
- EN MEXICO HACE FALTA EDUCACIÓN>>
Para que un país encuentre su verdadero desarrollo, necesita de gente estudiosa, de gente con ganas de superación y con ganas de alcanzar el éxito ya en su diva personal, ya en su vida profesional y para crear un ambiente de estabilidad, fortaleza y bienestar a futuro.
Platicando con un señor bien vestido, casi casi de traje, (le faltaba corbata) y con un buen carro, afirmaba: yo alcance el éxito en mi vida porque estudie. ¡No hay nada como estudiar para salir adelante!
Tengo tres hijos, me dijo, y los tres son profesionistas, son licenciados, cada uno con su buen carro y una estabilidad económica. Yo ya recorrí muchos países, sobre todo Estados Unidos y ahora vivo en Oaxtepec.
En otros países he encontrado lo que en el mío no,: limpieza, educación, gente preparada, ordenada, honrada, educada, gente que es capaz de darte los buenos días aunque no te conozca.
En México, aunque se pasen atropellando, ni siquiera te dan un “disculpe usted” y todo eso es por falta de educación, de cultura y de una buena idiosincrasia efectiva para toda la población.
Si verdalmente México quiere crecer, que se vea en el espejo de otros países, en donde sus gobiernos se preocupan por dar mejores universidades, mejores escuelas y sobre todo, una buena educación. En México no contamos con nada de eso, me comentó.
Los dos coincidimos en el SAT, lugar a donde fiamos a sacar documentos y me aseguró: “ha trabajado para el gobierno, he sido juez, ahora tengo mi propia empresa y estoy orgulloso de mis hijos, de mi vida, pero todo eso lo logre con estudios.
En México López Obrador hace que hace, pero no lo ejecuta: faltan escuelas, falta educación, faltan profesionistas, falta gente preparada, gente que sea capaz de visualizar el futuro para bien de las comunidades.
En Morelos, dijo, me llamó la atención un boletín que el mismo gobierno mando: “el gobernador visitó una comunidad que está muy marginada. ¡Hágame usted el favor!, a estas alturas del siglo XXI, pero lógico, si quien nos gobier5na no tiene estudios, qué se puede esperar la gente que gobierna.