AURORA ALBAVERA SOTELO>>
REFLEXIONANDO>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///VIERNES 4/FEBRERO/2022///
- Por el Caso Chamilpa…>>
- A PARTIR DE HOY, MONTARÁN GUARDIA
- EN LOS DIFERENTES POZOS DE AGUA
- EN CUERNAVACA.>>
Ante el caso del poblado de Chamilpa, donde elementos de la Comisión Federal de Electricidad fueron a cortar la luz al pozo del lugar, habitantes de Cuernavaca, afirmaron que, a partir de hoy, montarán guardia en los pozos para evitar que les vayan a cortar la luz y dejar sin agua potable a los habitantes de la capital.
Asimismo, colonos de Teopanzolco, afirmaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca debe exigirle al anterior alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán, que devuelva los 50 millones de pesos que se llevó y eran del erario público.
“Con esos 50 millones bien se podría dar un pago o abonar para que la Comisión Federal de Electricidad vea que hay voluntad de pagar el adeudo que tiene SAPAC con la CFE”, dijeron
Con respecto al caso Chamilpa, ayer hicimos la entrega de que un trabajador de la CFE había sido retenido, aunque eran dos y los vecinos al darse cuenta de que habían cortado la luz, amenazaron con quemar un camión de la paraestatal, mientras el trabajador, pidió refuerzos y fue así que lo dejaron libre, noi sin antes re-conectar las cuchillas para que volvieran a tener agua.
Ante todo esto, vecinos de diversas colonias, seguirán montando guardia en los pozos para evitar que, por falta de pago de la SAPAC a CFE, vayan a querer cortar el suministro de energía y ya no contar con el vital elemento.
“Nosotros no tenemos la culpa de que funcionarios del Sistema de Agua en conjunto con funcionarios de los ayuntamientos pasados se hayan robado el dinero; nosotros como consumidores pagamos puntualmente el agua y prueba de ello, son nuestros recibos.
“Nosotros como consumidores de agua no tenemos ningún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, y sin embargo, nos quieren cargar el muertito y cortarnos el agua que nosotros pagamos sin retraso alguno”, comentaron.
Reiteraron que no descuidaran para nada los pozos, “no los vamos a dejar solos, porque si lo hacemos, empleados de la CVFE cortarán la luz y entonces si, ya no habrá agua ni para lavarse los dientes”, dijeron.