REFLEXIONANDO>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///MARTES 5/OCTUBRE/2021///
- Para Beneplácito de los Demás…
- CUAUTHEMOC BLANCO SE QUEDA HASTA
- EL FINAL DE SU SEXENIO>>
Con el espaldarazo que Andrés Manuel López Obrador le dio a Cuauthémoc Blanco Bravo, éste se afianzó para continuar en el cargo por tres años más y todo ellos para beneplácito de los morelenses.
Pese a que en esos días (dos) el Estado estaba pasando pasando por una crisis pública de inseguridad, la llegada del jefe del Ejecutivo federal, calmó los ánimos al grado tal que han pasado varios días y no hay detenidos ni por el asesinato del periodista en Cuernavaca ni por los linchamientos en Huitzilac.
Blanco bravo ya puede dormir tranquilo, López Obrador le dijo en su cara que es un funcionario chapero no sucedió, al contrambeador, responsable y de sana administración. Blanco seguirá en el cargo.
En su momento, el periodista Valentín Pobedano Arce, lanzó una Carta Abierta a la sociedad, en donde, según el escrito, mucha gente de la sociedad le pedía a López Obrador que se lo llevara, que lo invitará, que lo adaptara, que lo hiciera funcionario de primer nivel, en suma, que lo hiciera el director nacional del Deporte y quitará a la Guevara.
Fue todo lo contrario, Blanco Bravo, por su gran desempeño como gobernador, se amarró y logró que el presidente de México casi casi lo felicitara, que casa casi le aplaudiera y que casi casi lo sentara cerca de él, pues estaba en Morelos, Jojutla, pues.
Por lógico, Cuauthémoc y todo su séquito de funcionarios seguirán gozando del clima de la Eterna Primavera, de sus balnearios y cuando sea día de muertos, de sus flores de cempasúchil y en navidad de la Noche Buena (flor) he no cena.
Son tres años que se dicen fácil, pero no porque hay mucho quehacer tanto en lo político, como en lo administrativo y por ende, tendrá ha hacer una administración mucho mejor que la que ya se fue, que la que ya cumplió tres años en la historia.
Morelos merece de estos funcionarios, como aquellos que solo vendrían a calentar el lugar, pues mucha gente ya hacía gobernador a David Jiménez González y a otros más.
Cuauthémoc Blanco Bravo se queda a gobernar a los morelenses por tres años más, con las mieles del poder y el regocijo de propios y extraños.