AURORA ALBAVERA SOTELO>>
REFLEXIONANDO>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
//VIERNES 26/NOVIEMBRE2021///
- No Hay Dinero en Municipios…>>
- SE PIERDE LA ILUSIÓN Y DA MUCHO CORAJE>>
La falta de dinero en los municipios acarrea muchos problemas, no solo para los alcaldes que se ven en la necesidad de negarles el sueldo y el aguinaldo a sus trabajadores, a los empleados de confianza, no así a los funcionarios, como regidores, síndicos, y empleados de confianza.
Trabajar en un ayuntamiento de no tener un futuro, ya que éste solo se da por tres años, si bien les va pero cuando se llega la hora del pago, hay prestos y muchos.
Los días más terribles con mucha incertidumbre se da los fines de año y los fines de administración, porque todo mundo espera un sueldo, un aguinaldo y una recompensa por haber laborado durante tres años “codo con codo”.
Al no haber nada de eso, vienen los conflictos, pues los trabajadores demandarán a la administración, no así al presidente municipal, por eso de los laudos; habrá plantones, protestas, gritos y hasta empujones y conatos de pleito.
El alcalde en turno con el simple hecho de hacerse el desaparecido y no dar la cara, sale ganando, pues ya casi nadie lo ve y cuando termina su administración, nadie lo pela.
Empieza la desilusión y da mucho coraje, porque cada quincena, cada mes, cada fin de año, cada fin de administración el trabajador piensa llevar por lo menos una cena para Navidad y como no hay, se pierde la ilusión de todo. La familia da fuerza para vivir con penurias, pero vivo al fin.
Con respecto a los proveedores, éstos se quedan violando en la loma, aunque haya un contrato, un convenio, una palabra un todo de pago, con el simple hecho de decir no tengo dinero, se acaba todo y esperan a la administración entrante.
Es muy raro ver a una administración que deja dinero en las arcas municipales para que, el próximo alcalde tenga dinero para hacer pagos o una que otra obra. Pero es muy raro, ya no son aquellos tiempos en donde había dinero y que por culpa de alcaldes rateros, esos tiempos se acabaron.
Muchos trabajadores de ayuntamientos en Morelos sufren y van a seguir sufriendo por la falta de sus sueldos, sus aguinaldo, sus liquidaciones y ojalá que los gobiernos estatal y federal les den la mano no a los alcaldes, porque se roban el dinero, pero sí a los trabajadores para que mitiguen su coraje y su rabia.