REFLEXIONANDO.>> Los Permisionarios Piden Ajuste a las Tarifas.>> 5 A 10 PESOS APIRAN LOS TRANSPORTISTAS SUBIR EL PRECIO DEL PASAJE EN CUERNAVACA

REFLEXIONANDO.>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>

  1. Los Permisionarios Piden Ajuste a las Tarifas.>>
  2. 5 A 10 PESOS APIRAN LOS TRANSPORTISTAS
  3. SUBIR EL PRECIO DEL PASAJE EN CUERNAVACA
  4. *.- SMYT Emite Boletín con Mucha “Paja”>>
  5. *.- Otro Duro Golpe a la Economía Familiar.>>
  6. *.- Alegan el Incremento a la Vida Cotidiana.>>

            La mayoría del transporte público de pasajeros con itinerario fijo, traen un letrero en el medallón ao a un costado de las unidades que están “pidiendo”  ajuste en sus tarifas, indicando con ello que, solicitan a las autoridades gubernamentales un incremento a las tarifas de entre 5 a 10 pesos.

               Este reajuste a las tarifas ya se veía venir, ya que desde hace años no han tenido incremento, pero cuando les autorizaron subir el pasaje, los transportistas se comprometieron a arreglar sus unidades, e incluso se habló de subsidios para que éstos compraran unidades nuevas.

            Muy pocos de los permisionarios “estrenaron” unidades, pero otros no y siguieron rodando “carcachas” desvalijadas, con asientos parchados y otros rotos, el piso sumido, entre otras muchas “cualidades” del transporte.

              Hoy seguramente que volverán a prometer  rehabilitar las carcachas y manita de gato, a fin de que puedan pasar la verificación y seguir prestando un pésimo servicio a la población.

              Ya la petición está hecha ante la Secretaría de Movilidad y Transportes, en donde su titular, Eduardo Galaz Chacón, afirma que será la Federación de estudiantes Universitarios (FEUM), así como la propia Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), quienes lleven a cabo un estudio socio-económico para ver si es factible  o no el incremento a las tarifas.

           Eduardo Chacón Galaz, como todo un buen funcionario, afirmó en el mismo boletín oficial, que el incremento a las rutas será tema que habrá que resolver la próxima administración o sea que Margarita González Saravia será quien tenga que “resolver” el problema tarifario del transporte.

             A como se vislumbran las cosas, los permisionarios del transporte público con itinerario fijo (ruteros) se saldrán con la suya, alegando que ya hace muchos años que no incrementan tarifas, pero que también ya son muchos años en que se comprometieron en arreglar sus unidades y no han cumplido.

            Ojalá y que Margarita González Saravia, próxima gobernadora de Morelos a partir del uno de octubre, nombre a un funcionario que se “faje” los pantalones y resuelva el problema del transporte. Los usuario son los que pagan el pato de las indecisiones de Edoardo Galaz Gascón.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.