REFLEXIONANDO>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///DOMINGO 17/ABRIL/2021///
DESATADA LA DELINCUENCIA!!
- *.- Temor Entre Padres de Familia>>
- *.-A Cuidar a Nuestras Jovencitas>>
- *.- Hay Asaltos Por Doquier>>
- *.- Falsa Alarma>>
Después de que el Diario Digital “Mundo Magazzine” publicó la odisea del joven Andrés, siguieron pasando varios actos delictivos que pusieron de nervios a quienes los conocieron.
Sábado 10.15 de la noche por el Par vial de Jiutepec; familiares de los Salgado hicieron una fiesta y contrataron un salón, a esa hora, un joven familiar a punto de llegar a la reunión, fue asaltado, golpeado y le robaron la moto en que iba.
Hoy iniciamos que existe temor entre padres de familia, porque al ir a la Fiscalía General del Estado a levantar denuncia por el robo, asalto, secuestro exprés del joven Andrés, se contaron muchas cosas en el lugar.
Alarmaron porque se dijo en “corto” que están levantando a niñas y niños de 12 años y a jovencitas, pero que esas noticias no salen a la luz pública para no alarmar a la sociedad.
Al escuchar lo anterior, algunos padres de familia manifestaron que redoblaran la vigilancia con sus hijos, a quienes los mandan a la tienda y solo tienen 11 y 12 años.
Se escuchó decir que a los niños se los llevan por sus órganos y a las jovencitas para venderlas y prostituirlas.
Cierto o falso, es mejor vigilar más de cerca a los niños; evitarles el celular y el internet, porque suceden muchas cosas a través de las redes sociales.
En la colonia Buganvilias, colindante entre Jiutepec y Cuernavaca han sujetos que se dedican al asalto y de ello nos puede dar razón Miguel Altamirano, quien también fue despojado de su moto, no sin antes haber recibido golpes, insultos y recordatorios familiares.
A un motociclista “DIDI”, lo bajaron y le robaron su maleta que siempre traía en la espalda y al igual que a Miguel, le robaron su moto y a él lo fueron abantar.
Una falsa alarma se suscitó en la colonia Teopanzolco, donde un joven desapareció y se encendieron las luces rojas de parte de sus padres. El joven no daba señales de vida, no contestaba su celular y nadie sabía nada de él.
Al paso de tres días, el joven apareció sin más ni más y aunque los padres no quisieron dar informes, se cree que andaba tomando con sus “amigotes”.
Lo que si podría ser una realidad es que la delincuencia anda desatada y si el Diario Digital “Mundo Magazzine” da a conocer lo anterior es solo con el afán de que los padres de familia cuiden más a sus hijos y familiares.
Hay derecho de réplica.