AURORA ALBAVERA SOTELO>>
REFLEXIONANDO>>
- ///DOMINGO 5/SEPTIEMBRE/2021///
- AURORA ALBAVERA SOTELO>>
- De la Mano con Manuel>>
- SI TRABAJO, TENGP DERECHO A
- RECIBIR PUBLICIDAD Y “CHAYO”>>
Colaboro diariamente con “Mundo Magazzine”, donde me desempeño de varias formas, pero siempre trabajando y hasta haciendo relaciones públicas y más; de todo lo que conlleva un medio de comunicación.
Por lo tanto, no merezco un mal trato, sea de donde sea; los jefes de prensa de las dependencias no tienen del porque tratar mal a los compañeros periodistas. ¡Da coraje!
Al platicarlos con mi jefe, Manuel García y García, me contó parte de su carrera periodística y dentro de ella, el sabio consejo que le dio su jefe, su director, su ejemplo y honradez, el Maestro Alfonso García Bueno, quien en la Gloria esté.
Me contó mi jefe que su director y maestro del periodismo, un día le dijo: “cuando redactes tu información, recuerda que las notas se hacen con la cabeza y no con el hígado”.
Estas sabias palabras llenaron de sabiduría mi pensamiento, porque se ha dicho que “torres más altas se han caído” y ya no falta mucho; finalmente algún día nos vamos a volver a ver.
Sería algo así que cuando dos vecinos que viven casa con casa y se pelean, si no hacen las paces, diariamente se estarían peleando.
Los reporteros y periodistas no merecemos que nos humillen, que nos sobajen y menos que nos traten mal, como ocurre en la coordinación de comunicación social del ayuntamiento de Cuernavaca.
El que trabaja tiene derecho de recibir y por lo tanto, los periodistas vivimos de las publicidades y de las publicaciones. En el medio donde trabajo, les publicamos a todos, aunque todos ellos en muchas ocasiones ni nos agradecen.
No sería yo la única ni la última en recibir algún apoyo económico del ayuntamiento citadino; estaba yo en una lista y hoy, sin más ni más me borraron. Es comprensible, porque ela comuna va en picada y sin ningún respaldo ciudadano.
De todas formas, agradezco a los titulares de comunicación social el trato que hoy me dieron, yo seguire escribiendo y estando en los medios de comunicación desde donde les podría seguir sirviendo, el mundo no se acaba (solo para algunos) nosotros seguimos adelante.
“Las notas se redactan con la cabeza y no con el hígado”: Alfonso García Bueno, periodista y maestros de muchos periodistas.