REFLEXIONANDO!>> Convoca la Diócesis de Cuernavaca… EL SÁBADO 15 TODOS A MARCHAR POR LA PAZ: DE TLALTENANGO AL CENTRO.

REFLEXIONANDO!>>

AURORA ALBAVERA SOTELO>>

 

(MARTES 11/JULIO/2023)>>

  1. Convoca la Diócesis de Cuernavaca…>>
  2. EL SÁBADO 15 TODOS A MARCHAR POR
  3. LA PAZ: DE TLALTENANGO AL CENTRO.>>

              Son tantos los problemas que agobian a la sociedad en general, que el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, al igual que cada año, ha convocado a la población a participar a la marcha por la paz.

             Esta marcha, se concentrará en la iglesia de Tlaltenango, a las ocho de la mañana, para de allí bajar hasta el Centro Histórico y llegar a Catedral, donde seguramente, habrá discursos.

               Seguramente que se tocarán temas muy álgidos: uno de ellos, la propuesta de la Suprema Corte de Justicia, que “pretende” quitar todos los altares de la Virgen de Guadalupe  instalados en las banquetas y al aire libre.

              Asimismo, sobre la terrible inseguridad que se viven en todo  Morelos, especialmente en Cuernavaca, donde han existido hechos de sangre que han enlutado a varios hogares; como es el caso de la diputada Gabriela Marín, ese fatídico miércoles 5 de octubre.

             Así también, el atentado contra el ex diputado del Partido Verde Ecologista, Javier Estrada, casos sumamente escandalosos y otros donde la policía no ha podido dar con los responsables de tantos asesinatos, secuestros, levantones, entre otros muchos.

               Son malos los comparativos, pero hay que recordar que cuando gobernaba Graco Ramírez Garrido Abreu, se unieron (sic) varios políticos de Morelos, como el ex rector de la UAEM, el periodista y poeta Javier Cicilia  Zardai y hasta el mismo Cuauthémoc Blanco, el líder de los transportistas, Dagoberto Rivera Jaimes y otros tantos-.

              Al paso del tiempo, cuando le tocó a Cuauthémoc Blanco ser gobernador, los unidos se desunieron porque encabezando la marcha por la paz, estará Monseñor  Castro Castro.

             Pero en fin, los tiempos ya no son los mismos ni iguales, por lo que  la Iglesia Católica está invitando a los católicos y no católicos a participar por la marcha por la paz, en donde habrá discursos algos álgidos.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.